Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Fredrik Ekblom vuelve a West Coast Racing para ser campeón

El sueco quiere llevarse el título de las TCR Escandinavia tras ser subcampeón en el 2017.

Javier Martínez

10 abril 2018 11:33

Comparte:

0 0
Fredrik Ekblom vuelve a West Coast Racing para ser campeón

Tres son las unidades con las que permanentemente veremos participar a la escudería West Coast Racing en el campeonato que tendrá paso por varias pistas del país natal de la misma entidad, Suecia. Las TCR Escandinavia están pendiente de comenzar el fin de semana del 5 y 6 de mayo en el trazado de Ring Knutstorp. Para esa cita, tres serán los Volkswagen Golf GTI TCR con los que los nórdicos buscarán superar a los equipos oficiales de SEAT y Volkswagen que compiten en esta competición, siendo ganadores de los dos títulos en juego la temporada pasada además.

Para esta ocasión, dos jóvenes promesas como Andreas Bäckman y la hermana de este piloto de 22 años de edad, Jessica Bäckman, competirán en busca de crecer en el mundo de los Turismos tras su reciente debut, con bastante éxito, en las TCR Reino Unido a los mandos de las dos mismas unidades que pilotarán a lo largo de las seis rondas que tendrá el calendario de esta competición, una menos que la temporada 2017.

Como tercer fichaje, el más destacado de todo y el que puede equilibrar la balanza algo más en favor de West Coast Competition. Fredrik Ekblom vuelve a la entidad sueca en la que en 1998 logró ganar el primer de los tres títulos del Campeonato Sueco de Turismos que tiene en su poder. Su vuelta es causada tras abandonar la disciplina de Kristoffersson Motorsport, el equipo oficial de Volkswagen en estas TCR Escandinavia donde fue además subcampeón en este pasado 2017, superado tan solo por Robert Dahlgren.

Es más que positivo el piloto sueco de 47 años de edad, que señala acerca del objetivo de la temporada lo siguiente: "La misión es simple, estoy aquí para ganar y añadir otro título a mi colección". Comenta la experiencia que tiene y además la que obtuvo con esta escudería en "los años más divertidos de su carrera". Su vuelta, añade, es con "una gran motivación", comenta Fredrik Ekblom, nuevamente candidato al título al igual que el vigente campeón y Johan Kristoffersson, el campeón del mundo de Rallycross que estará en las TCR Escandinavia durante toda la temporada.

Fredrik Ekblom vuelve a West Coast Racing para ser campeón

Artículos recomendados