Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Giacomo Altoè lidera los Libres 1 en Yas Marina

El ítalo ha sido el más rápido de la primera sesión en su Volkswagen Golf GTI DSG TCR.

Javier Martínez

19 enero 2018 07:38

Comparte:

0 0
Giacomo Altoè lidera los Libres 1 en Yas Marina

Primera sesión oficial de la temporada en las TCR Medio Este 2018 finalizada con la conclusión de los Entrenamientos Libres 1. Lideró la clasificación uno de los vehículos con sistema de cambio de marchas automático ante la ausencia en la sesión del piloto más destacado con un chasis ya con un cambio manual secuencial, Luca Engstler, que ha sido el único de los 11 participantes que no ha marcado tiempo. El Liqui Moly Team Engstler saca de todas maneras conclusiones buenas al tener a sus otros dos pilotos en 2º y 4º lugar.

1:14,277 ha sido la mejor vuelta de los Entrenamientos Libres 1 y la ha anotado el joven Giacomo Altoè, una de las grandes promesas de las competiciones de Turismos. El Audi RS3 LMS DSG de Pit Lane Competizioni no ha dado opción a ser superado y ha batido a todos con esta marca obtenida en apenas 10 vueltas. Por detrás del ítalo ha estado Florian Thoma con el mejor de los vehículos con cambio manual a 0,290 segundos del líder, el suizo de Liqui Moly Team Engstler ha superado a su compañero de equipo, Kai Jordan, situado en 4º lugar a 0,945 segundos del primero.

En tercer lugar ha quedado Mat'o Homola, uno de los pilotos de los que más se espera durante esta cita. Al eslovaco le han separado 0,464 segundos de la primera posición. 5º ha acabado el español Jordi Oriola, que con apenas 3 vueltas dadas ha marcado un crono de 1:15,376, únicamente 0,008 segundos más veloz que Giovanni Altoè, 6º con otra de las unidades de Pit Lane Competizioni. Alberto Vescovi ha situado su coche en el lugar número 7 con 1,140 segundos de desventaja con el líder de la tabla.

Cierran la clasificación Costas Papantonis, Lorenzo Veglia y Martin Ryba, en este mismo orden con 1,271, 1,382 y 2,004 segundos por detrás del mejor tiempo de la sesión. Estos han sido además los que más giros han completado anotando un tiempo de vuelta con Ryba como el primero en este apartado con 15 pasos por meta cronometrados.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Medio Este 2018

Giacomo Altoè lidera los Libres 1 en Yas Marina

Artículos recomendados