Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Giacomo Altoè: "Ha sido un gran resultado para todo el equipo"

El ìtalo logró la pole en Yas Marina y espera con ganas competir por las dos primeras victorias de la temporada.

Javier Martínez

19 enero 2018 22:12

Comparte:

0 0
Giacomo Altoè: "Ha sido un gran resultado para todo el equipo"

El más feliz de toda la parrilla en este momento es sin duda el joven de 17 años Giacomo Altoè. Este italiano sigue progresando en su carrera como piloto profesional tras llevarse a su bolsillo la primera pole position de las TCR Medio Este 2018, que visitan desde el miércoles hasta el sábado el trazado de Yas Marina. Para la primera carrera del sábado lo veremos en el primer lugar de la parrilla mientras que para la segunda, partirá desde el puesto número 10, siendo penúltimo en ese caso al haber tan solo 11 participantes en la segunda edición de esta competición.

Cuenta ya con cinco unidades en su casillero tras lograr el mejor crono de la sesión de clasificación, siendo su tiempo de 1:14,569 en los algo más de tres kilómetros con lo que cuenta esta versión del circuito asiático que ha sido acortado para esta competición. Este lugar privilegiado le hace, según el propio piloto, "estar por encima de la luna". Por supuesto, el llevar un vehículo con cambio automático DSG hace estar más contento al ítalo, pues en teoría este tipo de cambio de marchas es inferior al de otros vehículos de la parrilla, pero el Audi RS3 LMS DSG número 10 ha demostrado estar a un nivel muy alto.

"Hemos podido demostrar el gran potencial de nuestro coche", añadió Giacomo Altoè que asegura todos han trabajado perfectamente y que "han sido un gran resultado para todo el equipo", que es Pit Lane Competizioni, escudería que se ha dividido en dos subequipos para esta participación, aumentando así sus opciones de ser campeones aunque también ponen unos contra otros los pilotos de los tres sedanes alemanes que tienen contra los de los tres Volkswagen Golf GTI DSG TCR de este mismo equipo.

No acaba el trabajo con esta 'pole' y pero el joven piloto valora positivamente todo lo que ha hecho su equipo así: "Todos han trabajado muy bien en el 'set up' del coche y la forma de pagarles ha sido la pole que hemos logrado de manera impresionante". Por delante, dos carreras para demostrar lo que vale y seis para cerrar este campeonato que lidera tras este comienzo. Todo puede pasar y aunque la competencia es dura, podría ser el siguiente campeón de las TCR Medio Este.

Giacomo Altoè: "Ha sido un gran resultado para todo el equipo"

Artículos recomendados