Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

Gianni Morbidelli valora positivamente su segundo puesto en Dubái

El italiano sumó un segundo puesto y 19 puntos que lo han dejado 6º en la general.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 18:29

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli valora positivamente su segundo puesto en Dubái

Buena manera de acabar el año por parte de Gianni Morbidelli. El italiano superó en la clasificación general a James Nash en la última prueba para arrebatarle así el 6º puesto con tres puntos de margen en su favor. No pudo puntuar en la primera de las carreras que acogió el Autódromo de Dubái pero sí obtuvo un podio en la Carrera 2 que le permitió lograr este objetivo que tenían marcado dentro de West Coast Racing. Las TCR International Series 2017 concluyen tras esta ronda y el balance del piloto ítalo es bueno tras un sprint final de escándalo por su parte.

No podía ser de otra manera, el piloto italiano ha afirmado "estar feliz de acabar la temporada con un segundo lugar" y sumar así 18 puntos que han sido claves para ganar ese puesto en la clasificación. Dos victorias, dos segundos puestos y un tercero son buenos resultados, pero el conductor destaca esta segunda plaza por el peso extra de 20 kg que ha llevado en su Volkswagen Golf GTI TCR durante estos dos días de competición. "En un circuito como éste puede sentir realmente la diferencia de peso", explicó tras comentar el lastre de peso que ha tenido que cargar.

"Es bueno acabar la temporada de esta manera, sobre todo después de una primera parte muy difícil, en la que tuvimos que desarrollar el coche y 'enfrentarnos a él'", comentó también Gianni Morbidelli como balance rápido de lo acontecido. Acerca del trabajo de todo el curso, ha asegurado que fue "muy bueno" tanto el de su equipo West Coast Racing como el del fabricante Volkswagen y añade "estar muy orgulloso" de lo que han conseguido todos juntos.

La marca alemana estará contenta con el equipo sueco y el piloto italiano, claves para que su coche haya sido coronado campeón en la clasificación de Modelo de Coche del Año, superando así al potentísimo Honda Civic Type R TCR que han llevado los campeones por equipos. "También me enorgullece haber marcado los puntos que le han valido al Volkswagen Golf GTI TCR para el Modelo de Coche del Año", comentó el piloto respecto a este tema.

Gianni Morbidelli valora positivamente su segundo puesto en Dubái

Artículos recomendados