Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

Gordon Shedden sale contento de su debut con Leopard Racing

El británico habló tras su fin de semana en esta categoría, donde debutaba con uno de los Volkswagen Golf GTI TCR de los neerlandeses.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 17:41

Comparte:

0 0
Gordon Shedden sale contento de su debut con Leopard Racing

Gran debut de Gordon Shedden en las TCR International Series. El campeón británico de Turismos se adaptó a la perfección al Volkswagen Golf GTI TCR que se le cedió para esta su primera aparición en una disciplina diferente a la que está habituado, ya que los vehículos son de menor potencia y con chasis distintos a los que acostumbra a usar. Una pole, un segundo puesto y otro sexto han sido los increíbles resultados del piloto de Leopard Racing en su primer fin de semana en esta competición.

"Al ser mi primera carrera en las TCR Series, con estos coches y neumáticos diferentes, estoy contento con el resultado", aseguró este piloto que está acostumbrado a ganar en su competición habitual, donde ha sido campeón en varias ocasiones. El cambio de normativa no ha sido problema para él, como demuestran los 31 puntos que se lleva a su casillero, estrenado en esta ocasión y dejándolo en el lugar número 19 con los mismos puntos que el 18º, Benjamin Lessennes quien también participó en una única ronda de este campeonato.

Gordon Shedden ha comentado por encima el devenir de su fin de semana a título personal: "Mi inicio no fue malo, pero tampoco muy bueno, claramente me falta algo de experiencia con los coches de las TCR Series, pero después pude mantener un buen ritmo tratando de no cometer ningún error de novato". La mejoría de sus tiempos durante el viernes fue evidente, llegando a ser el más rápido de la sesión de Clasificación, haciéndose así con la 'pole position' de la Carrera 1 en la que al final fue 2º.

Acerca del rendimiento del Volkswagen Golf GTI TCR aseguró que "funcionó bien" aunque tuvo pérdidas de rendimiento aerodinámico que no le impidieron cosechar dos buenas carreras para acabar esta temporada. "Estoy muy contento de que Leopard Racing haya asegurado el título en la Carrera 1", comentó también el británico que ha sido un sustituto de Robert Huff mucho más que eficiente, pues el número de puntos sumados está al nivel de un campeón de esta categoría en la que quién sabe si no volveremos a ver a Gordon Shedden compitiendo para alguno de los equipos.

Artículos recomendados