Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

Jean Karl Vernay logra en Dubái el título de las TCR International Series 2017

El galo aumentó su renta con los demás candidatos y consigue matemáticamente la corona de campeón con la Carrera 2 en Dubái por disputarse.

Javier Martínez

18 noviembre 2017 09:04

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay logra en Dubái el título de las TCR International Series 2017

Ya hay campeón de la tercera edición de las TCR International Series. La campaña 2017 deja un nuevo vencedor tras ser el suizo Stefano Comini el triunfador de las dos primeras temporadas. Jean Karl Vernay se ha hecho con la corona en la Carrera 1 de la 10ª prueba del año, sufriendo más de lo que se esperaba en un principio por los lugares de salida tanto suyo como el de sus rivales en la pelea por el título. El equipo Leopard Racing vuelve a ser campeón tras coronarse el año pasado con una unidad del Volkswagen Golf GTI TCR que han usado también este año.

Una mala salida del francés y una muy buena del húngaro Attila Tassi hizo saltar las alarmas. Se encontraban ambos más cerca de los esperado, pues uno salía 2º y el otro, 10º. El objetivo era queda por delante del otro, así, uno sería campeón y el otro, mantendría sus opciones de título para la Carrera 2. Durante la mayoría de las vueltas corrieron uno delante del otro, siendo la unidad de Leopard Racing siempre dominante frente a la de M1RA Motorsport.

4º y 5º fueron los lugares que ocuparon todo ese tiempo, hasta que llegó Gabriele Tarquini y los pasó a ellos como hizo con casi todos los pilotos después de salir último. Cuando iba el ítalo encaminado a por el 2º puesto, un problema en su motor le obligó a abandonar tempranamente la sesión, que se alargó dos vueltas por un accidente de Daniel Lloyd que provocó Roberto Colciago y que podría dejar al inglés sin competir en la Carrera 2.

En una última vuelta de infarto, ya con Pepe Oriola líder con buena ventaja sobre Gordon Shedden, que debutó con un 2º puesto, todo se centraba en el tren que iba desde el 3º, James Nash, hasta el 6º, Josh Files, con los dos candidatos justo en medio. Un adelantamiento lo decidía todo, sobre todo en el caso que finalmente ocurrió, que fuese Jean Karl Vernay el que adelantase al piloto de Lukoil Craft Bamboo Racing para acabar 3º, sumar un podio y un título internacional de Turismos.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR International Series 2017 en el Autódromo de Dubái

Jean Karl Vernay logra en Dubái el título de las TCR International Series 2017

Artículos recomendados