Buscar

TCR EUROPA 2018

Jean Karl Vernay vuelve a ser el más rápido en Spa

El piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team acaba el viernes con el mejor tiempo tanto en los Entrenamientos Libres 1 como en los Entrenamientos Libres 2.

Javier Martínez

08 junio 2018 17:06

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay vuelve a ser el más rápido en Spa

Ha tardado algo más esta vez en coger la primera plaza pero cuando lo ha hecho no la ha soltado. Un buen giro le ha bastado a Jean Karl Vernay para quedarse con el primer puesto de los Entrenamientos Libres 2 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica, que acoge esta Ronda 3 de las TCR Europa 2018. Con un tiempo hasta mejor que en la primera sesión de prácticas, el galo ha logrado el primer lugar. 2:30,534 ha sido el tiempo obtenido en su Audi RS 3 LMS TCR que el equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team tan bien está preparando desde el comienzo de la temporada.

Tras él otra vez ha estado Maxime Potty con su Volkswagen Golf GTI TCR. El piloto local da así una nueva alegría a su público que no le esperaba tan arriba en estas sesiones. A 0,171 segundos ha estado el piloto de habla flamenca del primero, una diferencia pequeña que se aumenta hasta algo más del medio segundo si miramos el tiempo del 3º, Julien Briché, que en su Peugeot 308 TCR está dejando buen sabor de boca al superar al resto de pilotos, empezando por Dusan Borkovic y el Hyundai i30 N TCR de Target Competition que también ha terminado en 5º y 8º lugar, conducidos respectivamente por Kris Richard y Reece Barr estando a 1,3 y 1,6 segundos de la cabeza respectivamente.

Fuera del 'top' 10 en esta ocasión ha estado Stefano Comini que ha empezado con buenas marcas pero no ha seguido mejorando como sí han hecho sus rivales. 11º ha finalziado el suizo con Mikel Azcona justo por encima a 1,987 segundos de Vernay y tres décimas de Josh Files, que en su Honda Civic Type R FK7 TCR ha sido el líder de la sesión durante 18 minutos. Dániel Nagy ha vuelto a flojear con un 16º lugar mientras que ahora sí ha estado presente Attila Tassi, el 6º más rápido de esta sesión con 1,3 segundos de desventaja con el mejor tiempo de esa sesión que cierra la jornada de viernes.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica

Jean Karl Vernay vuelve a ser el más rápido en Spa

Artículos recomendados