Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

Johan Kristoffersson podría competir de manera permanente en las TCR Escandinavia 2018

El sueco podría competir en todas las pruebas de la temporada 2018 al no coincidir fechas con el Mundial de Rallycross.

Javier Martínez

22 noviembre 2017 16:47

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson podría competir de manera permanente en las TCR Escandinavia 2018

Uno de los principales atractivos de las TCR Escandinavia en su primera temporada de existencia fue que uno de sus participantes era nada más y nada menos que Johan Kristoffersson. El sueco llegó a este campeonato de Turismos que principalmente se desarrolla en Suecia, con alguna prueba en otro de los países nórdicos de Europa, de la mano del equipo oficial Volkswagen, que también le apoya en el Campeonato del Mundo de Rallycross donde ha sido campeón esta misma temporada. Para el 2018, veremos íntegramente el sueco en esta competición de Turismos con casi total seguridad.

El conflicto entre calendarios impidió que viésemos más a este piloto en la serie nórdica, sumó grandes victorias a lomos de uno de los Volkswagen Golf GTI TCR del equipo oficial de la marca germana y quedó finalmente 3º en la general. Las múltiples ausencias provocadas por acudir al campeonato de rallycross le impidieron ser campeón aquí, algo para lo que sería favorito en el 2018. Para ese nuevo curso no habrá choques entre calendarios, por lo que no coincidirán fechas de ambas competiciones y por lo tanto el equipo ha asegurado que tras la reunión del sábado, confirmarán de manera oficial esta noticia que al 99% de probabilidades ocurrirá.

Tommy Kristoffersson, el padre del propio Johan Kristoffersson, es el Director de Equipo de Volkswagen Dealer Team Sweden, nombre oficial de este equipo de las TCR Escandinavia que fue el mejor en 2017 a pesar de no obtener el título por pilotos. Este expiloto de rallycross ha comentado también que para el 2018 puede haber algún cambio más en la plantilla de pilotos, ya que añade "hay pilotos jóvenes llamando a la puerta" y que "tienen que crear una buena mezcla entre juventud y experiencia". No se descartaría la salida de algún piloto como Fredrik Ekblom o Fredrik Blomsdtedt.

No es oficial aún, pero el propio dirigente sueco ha asegurado que harán un anuncio tan pronto como acabe esa reunión entre los directores de la marca Volkswagen acerca de la temporada que viene en las competiciones de motor. Tommy Kristoffersson ha asegurado querer tener tres unidades del Volkswagen Golf GTI TCR de manera permanente como han tenido en cuatro rondas esta temporada de las siete que se disputaron. El calendario de 2018 tendrá seis citas entre las que destaca una en Noruega, que durante esta primera temporada de existencia de las TCR Escandinavia no había estado presente.

Johan Kristoffersson podría competir de manera permanente en las TCR Escandinavia 2018

Artículos recomendados