Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

El Kia Cee'd debutará en las TCR International Series este fin de semana

El vehículo coreano debutará de la mano de Borka Rally Team e István Bernula en el Hungaroring.

Javier Martínez

14 junio 2017 21:26

Comparte:

0 0
El Kia Cee'd debutará en las TCR International Series este fin de semana

Tras el mejorable debut en esta temporada del Subaru WRX STI en Salzburgring el pasado fin de semana, para esta ocasión volveremos a tener sobre la pista un nuevo coche, y ahora será un auténtico debut puesto que en ninguna temporada anterior se había podido ver al Kia Cee'd . El vehículo surcoreano debutará en estas TCR International Series con el húngaro István Bernula a bordo.

STARD es un fabricante de coches de competición que entre otras cosas está tras el diseño del primer coche de rallycross 100% eléctrico. Los austriacos estaban trabajando desde finales del año pasado en el Kia Cee'd para incluirlo en estas TCR International Series y ya han llegado los primeros pedidos a sus dueños, entre los que está el equipo húngaro Borka Rally Team, el encargado de hacer debutar este coche en esta competición durante el fin de semana del 16 al 18 de junio.

Hungaroring será el lugar donde este piloto de 34 años debutará al igual que su coche. Esta oportunidad será inmejorable para él ya que todas las miradas estarán puestas en el rendimiento que pueda sacarle, incluyendo patrocinadores y equipos que puedan aportarle a István Bernula un mejor contrato que el que tiene este campeón de la copa Suzuki Swift en tres ocasiones, una en Europa y dos en Húngría.

Ferenc Ficza tendrá otro Kia Cee'd para este fin de semana, el que le prestará el equipo también de procedencia húngara al igual que él Zengö Motorsport. Este equipo que participa activamente en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), tendrá a cinco pilotos en pista, entre los que estará el ya mencionado Ficza y Dániel Nagy, Csaba Toth, Csaba Mór y Anett György, siendo el primero de ellos piloto permanente en ese torneo de turismos en el que conduce un Honda Civic distinto al Seat León que llevará tanto él como los otros tres pilotos. Todos ellos por supuesto de procedencia magiar al igual que su equipo. Hungaroring se presenta más local que nunca ya que contará con la cuantiosa cifra de ocho pilotos nacidos en esta región europea de donde han salido algunos pilotos muy importantes de los deportes de motor.

El Kia Cee'd debutará en las TCR International Series este fin de semana

Artículos recomendados