Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

Luca Engstler: "El sábado espero ganar la primera carrera"

El alemán saldrá segundo en la primera carrera mientras que tendrá que partir 9º en la 2ª por la inversión de las posiciones.

Javier Martínez

19 enero 2018 22:05

Comparte:

0 0
Luca Engstler: "El sábado espero ganar la primera carrera"

Muy, muy cerca ha estado de la primera 'pole position' de la temporada el alemán Luca Engstler. El joven de apenas 17 años de edad ha logrado el segundo mejor tiempo de la sesión de clasificación en la primera prueba de las TCR Medio Este en este año 2018. Ligado nuevamente a la escudería de su padre, Liqui Moly Team Engstler, y a su fiel Volkswagen Golf GTI TCR, el adolescente ha marcado un 1:14,673 en el circuito de Yas Marina, siendo únicamente superado por la marca de Giacomo Altoè, otro piloto de 17 años de edad que junto a él representan el futuro de las competiciones de Turismos.

Llegaba confiado y él mismo esperaba lograr la pole position además de un doblete de victorias. Sus principales rivales corren con vehículos con cambio automático DSG, inferior en cuanto a rendimiento respecto a la caja manual secuencial con la que cuenta. Por este motivo, además de por la alta calidad con la que cuenta este piloto, se esperaba que lograse el primer lugar para la Carrera 1 del sábado aparte de los 5 puntos otorgados al que logra el mejor crono de la sesión, siendo finalmente 4 los que añade a su casillero y al de su equipo, momentáneamente líder.

"Ha estado realmente cerca", señaló el piloto que quiso agradecer a su equipo el "gran trabajo" que realizan día a día además de asegurar que se "sentía seguro de poder lograr la pole position" en Yas Marina. No obstante, no se desanima el germano que es conocedor de que todavía queda mucho por delante, empezando por dos carreras este mismo fin de semana y otras cuatro en las dos siguientes citas del calendario.

Acerca de la distancia con el líder de esta Clasificación ha dicho esto: "Desafortunadamente, cometí un pequeño error en mi vuelta rápida, de no ser por él podría haber batido a Giacomo Altoè". Para acabar, ha querido señalar que se siente "feliz con el coche" y que el sábado espera "ganar la primera carrera", un objetivo que puede cumplir fácilmente aunque sus rivales no se lo vayan a poner nada fácil.

Luca Engstler: "El sábado espero ganar la primera carrera"

Artículos recomendados