Buscar

TCR ITALIA 2018

Luigi Ferrara gana en Monza y se deciden dos campeones más

El italiano ganó la Carrera 1 pero ve como el título de pilotos lo gana Salvatore Tavano antes de la última carrera del domingo.

Javier Martínez

06 octubre 2018 17:14

Comparte:

0 0
Luigi Ferrara gana en Monza y se deciden dos campeones más

La lluvia hizo aparición y no paró en ningún instante, cediendo así una Carrera 1 sobre mojado en la pista de Monza. Fue muy interesante de principio a fin con constantes pasadas entre pilotos y hasta cuatro de ellos sancionados con 5 segundos, tratándose precisamente de los que pasaron por meta en los cuatro primeros puestos, viendo perdida su posición únicamente en el caso del 4º, Igor Stefanovski que acabó siendo 7º por esa sanción y tras no poder mantener el primer puesto desde el que salía.

Ya en la salida, Eric Scalvini situaba su Hyundai i30 N TCR líder y el macedonio Stefanovski caía hasta el 4º puesto a la par que Luigi Ferrara se metía 2º por delante de Salvatore Tavano. En el segundo giro, el piloto que partía primero tocó por detrás al líder de la competición perdiendo un puesto más, en este caso con Enrico Bettera que una vuelta más tarde, se colocaría 3º por detrás de Scalvini y Ferrara con el Alfa Romeo Giulietta TCR líder de la carrera.

Los dos primeros empezaron a abrir hueco poco a poco hasta separarse del resto más que notoriamente a la par que entre ellos generaban una preciosa lucha por la victoria durante toda la sesión. Tras ellos la pelea por ser 3º acabó pronto con el Audi RS3 LMS TCR de Bettera abriendo espacio con sus perseguidores, que fueron los que más expectación generaron en busca del 4º puesto. Matteo Greco y Andrea Larini se unieron a la lucha, con el primero de estos algo alejado pero manteniendo el ritmo de carrera a pesar de usar un vehículo con cambio DSG.

Larini fue el mejor de los Cupra León TCR que ocuparon cinco de las diez primeras posiciones, no siendo consecutivas por el 9º lugar de Jürgen Schmarl y su Honda Civic Type R FK2 TCR y el Honda Civic Type R FK7 TCR de Lorenzo Nicoli, 6º tras ganarle el puesto a Greco con una jugada más que cuestionable y que quizá debió tener sanción para este piloto. No la hubo y pudo ver de primera mano como Tavano mantenía una posición relativamente cómoda que le permitía tener a medio punto el título, que no era matemáticamente suyo hasta que en el paso por meta, la sanción a Stefanovski lo llevó a caer por debajo de él, sumando los tantos necesarios para ser campéon.

Matemáticamente Salvatore Tavano gana el título de pilotos mientras Francesco Savoia se corona campeón amateur en esta Carrera 1. Con el Trofeo DSG decidido en la anterior cita, para el domingo quedará en disputa el título de equipos y el de menores de 25, siendo casi seguro ganador por 42 Racing SA, más conocido como V Action Racing Team, y Eric Scalvini recspectivamente.

Mañana se cerrará la temporada de manera oficial con la disputa de la Carrera 2, de otros 25 minutos + 1 vuelta de duración y otros 21 puntos en juego. Pelearán por los títulos que quedan en juego y también por ganar la última carrera de la temporada, no teniendo más competición de las TCR Italia hasta aproximadamente el mes de abril del 2019, por lo que nos quedan unos cuantos meses de espera hasta la siguiente cita. Esta Carrera 2 se podrá ver en directo y de manera legal y gratuita en la página de Facebook de la competición además de en su web oficial.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 7 de 7 en Monza

Luigi Ferrara gana en Monza y se deciden dos campeones más

Horarios de las TCR Italia 2018 para la Ronda 7 de 7 en Monza, Italia

Domingo, 7 de octubre:

A las 10:00 horas: Carrera 2 (25 minutos + 1 vuelta).

Horarios en hora local en Italia, misma hora en España Península.

Clasificación de las TCR Italia 2018 antes de la Ronda 7 de 7 en Monza

Pilotos:

Luigi Ferrara gana en Monza y se deciden dos campeones más

Equipos:

Luigi Ferrara gana en Monza y se deciden dos campeones más

Trofeo DSG:

Luigi Ferrara gana en Monza y se deciden dos campeones más

Pilotos Amateur:

Luigi Ferrara gana en Monza y se deciden dos campeones más

Pilotos Menores de 25:

Luigi Ferrara gana en Monza y se deciden dos campeones más

Artículos recomendados