Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES 2017

Maxime Potty: "Estoy muy contento con mi tercer puesto"

El joven piloto belga habló tras acabar en tercer lugar en los segundos libres del día.

Javier Martínez

04 mayo 2017 19:02

Comparte:

0 0
Maxime Potty: "Estoy muy contento con mi tercer puesto"

Es sin duda un buen día para Maxime Potty. Este piloto de únicamente 17 años de edad ha logrado marcar buenos tiempos en su debut en las TCR International Series en Spa Francorchamps. Llegaba a esta tercera prueba de la temporada con el equipo Michaël Mazuin Sport y el Volkswagen Golf GTI que le han prestado para la ocasión. Tras ser noveno en los primeros y tercero en los segundos Entrenamientos Libres, este belga se encuentra con ánimos de lograr un buen resultado en esta primera prueba para él con los pilotos más importantes de las TCR Series.

Pocos le esperaban en tal alta posición, y seguramente él mismo dudaba de poder lograr algo así aunque fuese en unos entrenamientos libres. "Estoy muy contento con la sesión y el resultado", afirma Maxime Potty que ha comentado su experiencia así: "Es mi primera vez en un evento tan importante y aún soy muy joven". "Intentaremos mejorar el rendimiento del coche", asegura aunque también afirma que desconoce qué harán los demás y de si lo harán más que ellos. Sobre todo mirando el tema neumáticos ya que los pilotos habituales de estas TCR han estado utilizando una goma más nueva en la segunda tanda.

Él ha sido el más rápido de los adolescentes en los segundos libres pero en los primeros Benjamin Lessennes, otro belga de 17 años que debuta aquí, ha sido el más rápido de toda la sesión. Si bien su tiempo se ha terminado mejorando en esta segunda tanda, es un hecho importante y a tener en cuenta que logró el mejor crono de los 24 pilotos que había en pista.

Artículos recomendados