Buscar

TCR LAS AMÉRICAS 2018

Nacen las TCR Las Américas para el 2018

La República Dominicana y México serán los países que acojan las 5 rondas de la primera temporada de esta competición.

Javier Martínez

28 noviembre 2017 22:16

Comparte:

0 0
Nacen las TCR Las Américas para el 2018

Anunciadas de manera oficial las TCR Las Américas, las primeras que contendrán exclusivamente en su calendario rondas en el continente americano. Comenzarán en el año 2018 y podría ser una gran oportunidad de crecer por parte de la organización de las TCR Series, que cada año van alargando sus calendarios e incluyendo nuevas competiciones que en este caso suponen llegar a un nuevo continente en el que apenas se había disputado alguna ronda de la serie internacional.

Queda, eso sí, bastante para que den comienzo, pues hasta el fin de semana del 5 y 6 de mayo no comenzará esta competición. El lugar donde nacerá será el mismo donde ha sido presentada, el Autódromo Sunix de Santo Domingo (República Dominicana). Este circuito acogerá las tres primeras rondas, dejando dos más para México que aún no ha hecho oficial ni el circuito ni las fechas en las se correrán esas rondas que cierran un calendario de cinco apariciones.

Poca variedad de lugares pero resulta una gran idea alargar la temporada aunque eso suponga reducir los lugares a los que viajarán los equipos, que por supuesto no están confirmados en ningún caso. Algunos pilotos y equipos de la zona ya han probado los coches que se han expuesto en esta presentación, siendo los modelos SEAT León TCR, Volkswagen Golf GTI TCR y Audi RS3 LMS.

El promotor de las TCR Series, Marcello Lotti, ha asegurado que tienen altas expectativas en esta competición y que anteriormente ya tenían planes para esta región, que por diferentes motivos se han ido retrasando. "Tras encontrar entusiastas patrocinadores en los que se puede confiar, estoy seguro de que las TCR Las Américas serán todo un éxito", comentó Lotti que ha comentado la buena tradición de competiciones de Turismos en esta parte de Centro América.

Calendario oficial de las TCR Las Américas 2018

Ronda 1 ? 5 y 6 de mayo ? Autódromo Sunix, Santo Domingo (República Dominicana).

Ronda 2 ? 14 y 15 de julio - Autódromo Sunix, Santo Domingo (República Dominicana).

Ronda 3 ? 1 y 2 de septiembre - Autódromo Sunix, Santo Domingo (República Dominicana).

Ronda 4 ? Fecha desconocida ? México.

Ronda 5 ? Fecha desconocida ? México.

Artículos recomendados