Buscar

TCR SERIES 2015

Norbert Tóth: un triatleta en las TCR

El joven húngaro, de tan sólo 16 años de edad, ha tenido una meteórica carrera en el automovilismo deportivo.

Tamara Aller

11 abril 2015 13:09

Comparte:

0 0
Norbert Tóth: un triatleta en las TCR

Norbert Tóth: un triatleta en las TCR

Uno podría pensar que para ser un piloto de turismos en Hungría hay que llamarse "Norbert". Después de Michelisz, Kiss y Nagy, Tóth es el último Norbert en unirse a la élite de las carreras de turismos con el equipo húngaro Zengo Motorsport.

Además es el más joven de todos ellos, ya que no supera los 16 años de edad. Tóth se une a las TCR en Shanghai y continuará toda la temporada con el SEAT León Racer de la escudería húngara en el nuevo certamen de Marcello Lotti.

Norbert Toth se expresó así: "Es un sueño conducir en una serie internacional de este nivel. Hace sólo unos años, en 2011, todavía era un niño que tuve la oportunidad de entrar en el pit de Zengo en Hungaroring y charlar con mi ídolo Michelisz".

En ese momento, el pequeño Norbert había iniciado su carrera en el mundo del karting e incluso vivió algunos años en Italia. Ganó en 2013 el Easykart 100 Mundial Pre-final para saltar inmediatamente al Ferrari Challenge Europeo, pilotando un F458, a la edad de 14 años.

Fugaz carrera

La temporada pasada disputó la SEAT León Eurocup y ahora está listo para un prometedor debut en las TCR International Series, combinando la escuela secundaria con las carreras. El piloto nacido en Miskolc, pero residente en Hatvan, en las afueras de Budapest, es un deportista completo, ya que también disfruta con el atletismo, el ciclismo y la natación.

Norbert Tóth: un triatleta en las TCR

Toth se explica: "Solía practicar triatlón y duatlón hace unos años. Fui quinto en el campeonato de duatlón de Hungría. Actualmente, estoy más centrado en las carreras, pero todavía me gusta desafiarme a mí mismo en triatlones, de vez en cuando".

No hay duda de que la fuerza y la resistencia necesarias para este deporte le serán útiles en el automovilismo, especialmente en condiciones difíciles de calor y humedad.

Fuente: TCR Series Press.

Artículos recomendados