Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Oliver Taylor: "No pensé que lograr esto fuese posible"

El piloto de Pyro Motorsport logró la 'pole' en Castle Combe, desbancando así a Daniel Lloyd de su gran dominio.

Javier Martínez

14 julio 2018 22:08

Comparte:

0 0
Oliver Taylor: "No pensé que lograr esto fuese posible"

La gran sorpresa del día ha sido la 'pole position' de Oliver Taylor para la Carrera 1 de las TCR Reino Unido, superando así al 'todopoderoso' líder de la competición, un Daniel Lloyd que se ha visto sorprendido por el piloto de Pyro Motorsport, que por primera vez ha colocado su Honda Civic Type R FK7 TCR en el primer puesto de una sesión clasificatoria, siendo ahora el siguiente objetivo mantener ese lugar de privilegio y obtener la primera victoria de la temporada.

"No pensé que lograr esto fuese posible", comenzó diciendo el piloto inglés que señala "no acepta la derrota" siempre y cuando "dé todo lo que puede dar" en cada ronda. Ahora, ha obtenido su premio sobre el que ha dicho esto, analizando el momento antes de lograrlo: "Estuve mirando los análisis por sectores y mi mejor vuelta no tenía ninguno de mis tiempos más rápidos en cada sector, así que me dije a mí mismo que me calmara y relajara, saliera a pista, calentara bien las gomas, empezase mi vuelta y lo lograse". Y lo hizo.

Comenta también el piloto número 32 que pensaba que "estaba sobrecargando su conducción" en el principio, teniendo que concentrase en las salidas de las curvas más adelante. Cuando le ganó tres décimas en el primer sector a Lloyd, antes de marcar su mejor tiempo, asegura se dijo a sí mismo que "al menos ya había realizado un gran esfuerzo para batir a Lloyd", siguiendo con que tenía cinco décimas ganadas tras la última chicane y que necesitaba solo una más en la última curva, tras lograrlo comenta que "se sintió en la luna".

La siguiente sesión será la Carrera 1, programada para el domingo 15 de julio a las 13:55 horas (horario en España Península, una hora menos en Castle Combe). 30 minutos durará esta sesión que repartirá hasta 40 puntos para el ganador de la misma. La parrilla de salida será la obtenida en esta misma sesión clasificatoria, por lo que Daniel Lloyd partirá el segundo y nada hace pensar que alguien podrá impedirle que gane con una gran soltura aunque Taylor parece que puede dar la sorpresa de nuevo mañana.

Resultado de la Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 4 en Castle Combe, Inglaterra

Oliver Taylor: "No pensé que lograr esto fuese posible"

Artículos recomendados