Buscar

PILOTOS TCR EUROPE

Pepe Oriola correrá con Brutal Fish Racing en el TCR Europe

El piloto catalán se unirá al equipo eslovaco que logró el año pasado dos victorias.

Óscar Parreño

08 junio 2020 22:09

Comparte:

0 0
Pepe Oriola correrá con Brutal Fish Racing en el TCR Europe

Brutal Fish Racing ha presentado su alineación más fuerte para el TCR Europa durante 2020 con el piloto barcelonés: Pepe Oriola que se unirá al piloto británico Daniel Lloyd y el piloto eslovaco Martin Ryba. Los tres pilotos conducirán un Honda Civic Type R TCR. El equipo de Bratislava, se estableció como uno de los mejores conjuntos de la serie en 2019 y ejecuta un programa ampliado este año, después de haber adquirido un Honda extra de JAS Motorsport. Pepe Oriola, de España, aporta una gran experiencia en turismos al equipo. Oriola se unió al Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA en 2011, con solo 16 años. Fue segundo en la Copa de Turismos de Europa esa temporada y dos años después se convirtió en el ganador más joven en el WTCC en las calles de Marrakech. Se cambió al TCR International en 2015 donde logró el segundo lugar en el campeonato, y continuó ganando en la Copa Mundial de Turismos WTCR en su temporada inaugural en 2018.

Con 25 años, fue ganador de la carrera en el China Touring Car Championship en 2019, además de reclamar la victoria en la carrera de resistencia TCR Spa 500 y terminar tercero en la clasificación de TCR Asia. "Estoy encantado de unirme al Brutal Fish Racing Team para TCR Europe y competir con el Honda Civic Type R. El calendario y el nivel del campeonato son increíbles y tengo que agradecer al equipo por su confianza en mí." comenta Pepe Oriola "Estoy seguro de que con Daniel y Martin podemos lograr nuestro objetivo, que es luchar por el título. Después de la pandemia mundial por la que todos hemos pasado, estar en un equipo y un campeonato tan profesionales para 2020 es un honor. Estoy seguro de que con la velocidad y experiencia de mis compañeros de equipo, combinada con la mía, tendremos un paquete sólido."

El directo del equipo Ryba, agregó: "Como prometimos, aquí estamos con nuestro tercer conductor; y qué adición fantástica a nuestro equipo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Pepe a nuestra familia Brutal Fish. Sabemos que es súper rápido y competitivo, tiene mucha experiencia en autos TCR y encajará muy bien después de que nos hicimos buenos amigos el año pasado. Incluso con la pandemia del virus Corona que acorta la temporada, creo que tendremos una muy buena campaña. Con Pepe y Daniel, estamos listos para luchar por los títulos de los Equipos y los Pilotos ."

Artículos recomendados