Buscar

TCR MACAO 2015

Pepe Oriola llega a Macao con el título de las TCR como objetivo

El piloto español podría convertirse en el campeón de las TCR International Series este domingo en la última cita en el circuito Guia de Macao.

Comparte:

0 0
Pepe Oriola llega a Macao con el título de las TCR como objetivo

Pepe Oriola tiene como único objetivo el título de las TCR International Series, según afronta la última cita de la temporada. El piloto español está a tan sólo dos puntos de su más directo rival, Stefano Comini, y todo se decidirá en uno de los trazados más complicados del calendario: el circuito Guia de Macao.

Más emoción no se puede pedir para esta final de la temporada que, además, incorpora algunas novedades. Pepe Oriola cargará, por tercera vez este año, con el lastre máximo de 30 kilos en su SEAT León, tras ser el máximo anotador de la anterior cita en Tailandia. Un hándicap que no preocupa al piloto de Craft-Bamboo LUKOIL, que confía en hacer un buen papel en casa de uno de sus principales patrocinadores, Cali Group Macau.

Pepe Oriola llega a Macao con el título de las TCR como objetivo

"Conozco bien el circuito. He competido allí en cuatro ocasiones y tiene grandes particularidades. Destaca por ser un trazado muy estrecho y también muy accidentado, pero a la vez es muy emocionante. Será importante situarme en la zona delantera en la Cronometrada y en las dos carreras, para evitar el tráfico en la pista que pueda dejarme descolgado. Llevar el lastre máximo no me preocupa, ya que en Singapur también llevé 30 kilos y subí al podio", reconoce Oriola, quien se muestra de acuerdo con la decisión de las TCR de hacer una modificación reglamentaria para la segunda carrera de Macao. De este modo, la parrilla de esta segunda carrera se determinará por los resultados obtenidos en la primera.

Escenario especial

Los 6,1 kilómetros de recorrido urbano del Circuito da Guia, junto con el clamor del público, convierten Macao en una carrera esperada por cualquier piloto. Pepe ha depositado muchas esperanzas para convertirse en el primer campeón de las TCR, aunque es consciente que no será nada fácil. "Macao no es el mejor escenario para jugarse un título, pero el calendario así lo ha previsto. También está en juego el campeonato de equipos y sería muy emocionante hacer doblete. Pese a que en 2014 no obtuve el resultado esperado, todavía recuerdo el podio de 2013, donde fui segundo en el Mundial de Turismos (WTCC)", añade Pepe Oriola, quien actualmente ocupa la segunda posición provisional de la general de pilotos, con un total de 38 participantes, en un campeonato que ha contado con hasta seis marcas distintas, aunque se espera que a partir de 2016 se incorporen nuevos fabricantes.

"Estoy en un buen momento de la temporada y espero cumplir con las expectativas marcadas en Macao. No quiero aventurarme en hacer pronósticos porque todo se verá en la pista. Tanto Stefano (Comini) como Jordi (Gené) son grandes pilotos y se decidirá todo en 20 vueltas. Sin embargo, no niego que ser el primer campeón de las TCR me haría especial ilusión porque es un campeonato en el que he apostado mucho y que considero que es el futuro de los turismos a nivel internacional. Espero no defraudar a los seguidores españoles que tendrán que madrugar para seguir en directo las dos carreras", sentencia Pepe Oriola.

Artículos recomendados