Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Pepe Oriola: "Voy definitivamente a por una victoria"

El hispano acabó 3º la Clasificación y tiene un buen sitio de salida para sumar su segundo triunfo del curso.

Javier Martínez

07 octubre 2017 17:55

Comparte:

0 0
Pepe Oriola: "Voy definitivamente a por una victoria"

Muy constante ha estado el equipo Lukoil Craft Bamboo Racing metiendo a sus pilotos en los puestos más altos durante prácticamente todo el tiempo de competición. Entre sus pilotos está como no podía ser de otra forma el español Pepe Oriola, que haciendo gala de todas sus habilidades como piloto, ha cerrado la Clasificación de Zhejiang, China, con un tercer puesto que le podría acercar a una nueva victoria en estas TCR International Series en las que corre 5º en la general sin una victoria tras la Carrera 2 en Rustavi, el primer fin de semana del año.

El más cotizado de los corredores del equipo con sede en Hong Kong, China, ha comentado que "han tenido problemas durante absolutamente todas las sesiones con la puesta a punto". Este problema ha sido común en muchos pilotos de la parrilla, que ante un circuito nuevo y sin un turismo que se adapte tan bien a él como los Hyundai i30 N TCR o los Volkswagen Golf GTI TCR, es una tarea muy complicada a corto, medio y largo plazo. Como ventaja, todas las escuderías tomarán buena nota de las configuraciones que utilicen en esta ocasión para que en próximos años tengan una base por la que empezar.

Uno de los detalles de este Zhejiang Circuit es lo "resbaladizo" que resulta, habiendo sido catalogado de esta manera por varios pilotos de la parrilla tras las primeras vueltas sobre sus 3,2 kilómetros de distancia a los que los pilotos darán 38 vueltas en el día de mañana domingo, llegando a 42 con las de calentamiento y para situarse en las posiciones de parrilla. Este detalle del trazado ha obligado a Pepe Oriola a realizar "un montón de cambios en la configuración", la cual ha destacado que "está empezando a dar frutos".

Ante sus escasas opciones de coronarse como campeón por pilotos, su objetivo principal lo tiene más que claro: "Mañana voy a ir definitivamente a por la victoria, no tengo nada que perder". Lleva mucho tiempo sin saborear un buen resultado, siendo el último que logró un 2º puesto en la Carrera 2 de Hungría. Tras aquel podio cuatro carreras sin puntuar y tan solo 4 puntos procedentes de la Clasificación (tres de ellos obtenidos en esta ronda), las posibilidades de ser campeón son nulas y ya solo queda luchar por el honor y la que sería la segunda victoria del año.

Pepe Oriola: "Voy definitivamente a por una victoria"

Artículos recomendados