Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

'Pole' para Niels Langeveld en el Red Bull Ring

El piloto neerlandés marcó el mejor tiempo en la Q2 y se llevó a casa 5 puntos antes de comenzar las dos carreras del fin de semana.

Javier Martínez

08 junio 2018 18:30

Comparte:

0 0
'Pole' para Niels Langeveld en el Red Bull Ring

Se le da muy pero que muy bien el Red Bull Ring de Austria a los Audi RS 3 LMS TCR. El sedán alemán ha sido el dominador de la Clasificación y se lleva a casa las dos 'poles' en juego del fin de semana y 12 de los 15 puntos disponibles en esta sesión. Aunque vimos a los grandes favoritos, de los que compiten con otros chasis, en un buen ritmo, no lograron superar a Niels Langeveld, que fue el más rápido de manera además bastante autoritaria. Racing One suma un tanto tras lograr la 'pole' de la Carrera 1 el piloto nacido en los Países Bajos.

1:37,382. Este es el tiempo que le ha valido a Langeveld para partir en la primera posición de la primera carrera, que tendrá lugar el sábado a las 11:55 horas (horario local alemán, misma hora en España Península). Ha sido además el primer tiempo que ha anotado en la Q2, por lo que ha implantado un nivel de primeras imbatible. Antti Buri ha sido capaz durante todo el día de inquietarle pero finalmente ha sucumbido ante él observando como apenas 0,123 segundos le separaban de igualar a su rival. A una distancia incluso menos, 0,046 segundos, ha quedado Max Hesse del piloto nórdico, siendo por tanto el mejor del Honda Rookie Challenge y el tercero en la general. Tras estos tres pilotos de Audi, Mikel Halder y Harald Proczyk respectivamente, con además muy poca diferencia con los pilotos a los que preceden.

El otro beneficiado es el que aprovechará la inversión de las 10 primeras posiciones para ser el 'poleman' de la Carrera 2. Sandro Kaibach y su Audi RS3 LMS TCR han marcado el 10º mejor tiempo de la tanda y tendrán esa ventaja con Luca Engstler partiendo justo detrás. El germano ha sido el segundo mejor de los Volkswagen Golf GTI TCR en esta sesión tras ser 6º Benjamin Leuchter. Simon Reicher ha estado a apenas 0,065 segundos de ser 10º y poder partir en ese primer lugar en la segunda carrera, finalmente ha terminado 11º, lugar desde el que saldrá en las dos tandas restantes de estas ADAC TCR Alemania 2018 en el trazado Red Bull Ring.

Resultado de la Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 3 en el circuito Red Bull Ring, Austria

Q1:

'Pole' para Niels Langeveld en el Red Bull Ring'Pole' para Niels Langeveld en el Red Bull Ring

Q2:

'Pole' para Niels Langeveld en el Red Bull Ring

Artículos recomendados