Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

La 'pole' de Taylor hace 'historia' en las TCR Reino Unido

El piloto inglés logró romper la racha de Daniel Lloyd, que ya no podrá completar una puntuación perfecta.

Javier Martínez

14 julio 2018 17:10

Comparte:

0 0
La 'pole' de Taylor hace 'historia' en las TCR Reino Unido

Nadie podía descartar que la temporada acabase con el 100% de los puntos en juego dentro del bolsillo de Daniel Lloyd, que tras tres pruebas tenía los 273 puntos que se habían disputado y nadie podía hacerle frente. Por fin, a la cuarta, alguien le ha quitado una 'pole position' tras marcar Oliver Taylor el mejor tiempo de la Clasificación en Castle Combe, en la 4ª ronda de las TCR Reino Unido 2018. El piloto de Pyro Motorsport suma 11 puntos y deja con 9 a Lloyd, que partirá en el segundo puesto de la primera carrera del domingo.

A pocos minutos para el final, 0,003 segundos de renta ha puesto encima de la mesa el Honda Civic Type R FK7 TCR de 'Ollie' Taylor para superar el gran tiempo de su máximo rival y líder del campeonato, que hasta ese momento le superaba por más de siete décimas de diferencia. No le dejó tiempo de reaccionar y saltó la sorpresa para darle algo de emoción a esta competición que tras el dominio abrumador de Lloyd había bajado el nivel levemente.

Tras ellos dos, Andreas y Jessica Bäckman con otra vez el hermano por delante de su hermana. Con pocas décimas de diferencia entre pilotos, Lewis Kent acabó 5º, Finlay Crocker 6º, Carl Swift 7º, Stewart Lines 8º, Derek Palmer 9º y Darelle Wilson 10º.

El británico Darelle Wilson tuvo un accidente pasados por pocos los 10 primeros minutos de sesión y tuvo que abandonar, dejando parada la tanda por una bandera roja bastante tiempo. Su Vauxhall Astra TCR no debería tener ningún problema para poder correr en las dos carreras del domingo, aunque su tiempo no le permitió tener un buen lugar de salida de la Carrera 1 sí lo tendrá en la 2 por la inversión de las posiciones tras la clasificación de los segundos mejores tiempos de cada piloto.

La siguiente sesión será la Carrera 1, programada para el domingo 15 de julio a las 13:55 horas (horario en España Península, una hora menos en Castle Combe). 30 minutos durará esta sesión que repartirá hasta 40 puntos para el ganador de la misma. La parrilla de salida será la obtenida en esta misma sesión clasificatoria, por lo que Daniel Lloyd partirá el segundo y nada hace pensar que alguien podrá impedirle que gane con una gran soltura aunque Taylor parece que puede dar la sorpresa de nuevo mañana.

Resultado de la Clasificación de las TCR Reino Unido 2018 en la Ronda 4 en Castle Combe, Inglaterra

La 'pole' de Taylor hace 'historia' en las TCR Reino Unido

Artículos recomendados