Buscar

TCR MEDIO ESTE 2018

La pole en Yas Marina cae en manos de Giacomo Altoè

El ítalo logró el mejor tiempo en la Clasificación y saldrá en primer lugar en la Carrera 1. La segunda pole es para Costas Papantonis.

Javier Martínez

19 enero 2018 16:30

Comparte:

0 0
La pole en Yas Marina cae en manos de Giacomo Altoè

No falló la gran promesa de M1RA Motorsport y se ha hecho con la primera pole en juego en las TCR Medio Este 2018. De la mano de Pit Lane Competizioni, el piloto italiano ha anotado el mejor tiempo en una sesión que, por motivos de falta de pilotos, ha tenido una única sesión de tiempo en lugar de una Q1 y Q2 como está puesto en el reglamento. Los 11 pilotos participantes en esta cita han tenido tiempo de sobra para anotar un buen tiempo y el mejor se lo ha llevado Giacomo Altoè, que saldrá en primer lugar en la Carrera 1 del sábado.

1:14,569 logró marcar este veloz piloto para llevarse los primeros 5 puntos para él y su equipo. Por detrás, un Luca Engstler que quedó a 0,104 segundos del Audi RS3 LMS DSG de su rival, inferior en cuanto a su Volkswagen Golf GTI TCR que en carrera debería superarle con amplitud. El germano suma 4 puntos por los 3 que se lleva a su bolsillo el eslovaco Mat'o Homola, que ha finalizado 3º a dos décimas del mejor tiempo y casi tres por delante de Florian Thoma, 4º con Kai Jordan en 5ª posición, siendo así una gran Clasificación para Liqui Moly Team Engstler con sus tres pilotos entre los cinco primeros, que además suman puntos.

A casi ya siete décimas ha marcado un tiempo Jordi Oriola, que ha vencido en el duelo personal a Giovanni Altoè por apenas 0,004 segundos. Lorenzo Veglia y Alberto Vescovi ha sido 8º y 9º, lugares ventajosos para la Carrera 2 tras la inversión de los diez primeros puestos. Por supuesto el más beneficiado de esta norma es siempre el que acaba en 10º puesto, pues tendrá el primer lugar en dicha carrera. El griego Costas Papantonis aparcó su SEAT León TCR en el box con un tiempo de 1:16,168, muy lejos del líder pero con una gran noticia bajo el brazo de ser el poleman de la segunda sesión del sábado.

La pole en Yas Marina cae en manos de Giacomo Altoè

Último, 11º en este caso, partirá en las dos carreras Martin Ryba que en su Volkswagen Golf GTI TCR sigue aprendiendo a llevar un vehículo de esta categoría, quedando algo más alejado del resto de lo que le gustaría. La escuadra eslovaca espera poder seguir mejorando y presentarse en las demás citas de este campeonato asiático que está teniendo lugar en Yas Marina.

Resultado de la Clasificación de las TCR Medio Este 2018 en el Yas Marina Circuit

La pole en Yas Marina cae en manos de Giacomo Altoè

Artículos recomendados