Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES DUBÁI 2017

Previa y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de Dubái

Las TCR International Series dan por cerrada su temporada con esta última parada en territorio asiático.

Javier Martínez

14 noviembre 2017 16:44

Comparte:

0 0
Previa y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de Dubái

Dos días de competición quedan tan solo para acabar esta larga temporada que todavía no tiene a su campeón de manera matemática. Las TCR International Series 2017 llega a su décima cita del año, preparada en el Autódromo de Dubái para este viernes y sábado días 17 y 18 de noviembre. Todo está en juego y aunque las distancias pueden parecer abultadas, ni Jean Karl Vernay, ni M1RA Motorsport ni el Honda Civic Type R tienen asegurados el salir de esta última ronda del curso con el trofeo de campeones.

Jean Karl Vernay es el nombre que seguramente salga como campeón en esta tercera edición del campeonato. El francés ostenta el primer lugar con 21 puntos de ventaja (habiendo en juego 55) sobre el segundo, el piloto húngaro Attila Tassi que pese a su juventud lucha por ser el nuevo campeón de la categoría tras serlo Stefano Comini los dos anteriores años. Precisamente el suizo tiene opciones de ser nuevamente campeón aunque lo tiene realmente complicado ya que tiene 42 puntos menos que el líder, peor eso sí está Roberto Colciago que anda 4º a 46 del máximo anotador.

Los húngaros de M1RA Motorsport podrían acabar con el título de pilotos si el joven Attila Tassi remonta esos 21 puntos de diferencia o lo hace el ítalo Roberto Colciago. Ambos conducen en el equipo líder en el apartado de equipos, que parece prácticamente sentenciado con los 69 puntos que hay entre ellos y los siguiente en la tabla, Lukoil Craft Bamboo Racing que guarda solo 11 tantos de distancia con Leopard Racing para esta última ronda del año.

Mirando el apartado de Modelo de Coche del Año, todo está más abierto con solo 30 puntos entre el Honda Civic Type R TCR y el Volkswagen Golf GTI TCR. Los equipos que luchan por el título utilizan estos dos modelos mayoritariamente y de ahí que podamos ver una importante corona para alguno de los compactos que además se alcen con otro título esta temporada. De momento no hay un claro favorito aunque la ventaja con la parte el coche japonés es jugosa y podría ser decisiva, cerrando este modelo su participación de manera ideal, pues para el 2018 el chasis será el que utiliza el último modelo lanzado al mercado y que se espera que muchos equipos escojan para el siguiente año.

Previa y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de Dubái

El circuito, el Autódroma de Dubái, será una gran novedad para todos. El trazado combina largas rectas con curvas rápidas y otras más cerradas, creando así una obra muy llamativa que además no cuenta con grava en las escapatorias, penalizando en menor medida a los pilotos que cometan un error. En total son 3,589 km de distancia a los que los pilotos darán 17 vueltas en cada una de las dos carreras que se disputarán en la jornada de sábado.

Balance de pesos

En el ajuste de pesos para esta prueba no veremos a ningún piloto cargar con 30 kilos de peso extra. Tendremos a Gianni Morbidelli con 20 kg de lastre en su compacto alemán a la vez que llevarán 10 Jean Karl Vernay y Gabriele Tarquini tras sus actuaciones en la anterior cita del campeonato, en la que el máximo puntuador fue un Norbert Michelisz que no estará presente en esta partida.

Pierden peso Attila Tassi y Dusan Borkovic que rebajan en 30 y 10 kilos respectivamente el mínimo que deberán llevar en todas las sesiones que se les avecinan en estos dos días de competición.

Previa y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de Dubái

Lista de entrada para Dubái

21 son los pilotos que correrán en este circuito que cambió, de primeras, no estaba en el calendario pues esta última parada debía ser en Yas Marina la semana que viene, teniendo que cambiar el acontecimiento para no coincidir con la Fórmula 1, que vuelve a obligar a cambiar las fechas en esta competición de Turismos una vez más.

Entre los nuevos encontramos a Benjamin Leuchter, que correrá en la segunda unidad del Volkswagen Golf GTI TCR que el equipo West Coast Racing tiene en su garaje. Denis Dupont volverá a competir para Comtoyou Racing en su SEAT León tras un mal fin de semana en China. Aurélien Comte es otra incorporación que será de la mano de DG Sport Compétition, escudería belga con la que ganó el Tofeo TCR Europa hace unas semanas. Josh Files competirá en favor de M1RA Motorsport a la vez que hace lo propio Gordon Shedden con Leopard Racing, que le cederá el Volskwagen Golf GTI TCR que hasta ahora había conducido Robert Huff.

A la lista de integrantes sumamos también la nueva aparición de los Hyundai i30 N TCR que de la mano de BRC Racing y el equipo oficial de la marca surcoreana volverán a luchar por las victorias. No sumarán puntos esta vez tampoco pero continuarán con el desarrollo del coche los mismos conductores que hubo en china: Gabriele Tarquini y Alain Menu.

Previa y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de Dubái

Horarios de las TCR International Series en Dubái*

Viernes, 17 de noviembre:

De 09:30 a 10:00: Entrenamientos Libres 1.

De 11:50 a 12:20: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 15:30: Clasificación.

Sábado, 18 de noviembre:

A las 11:10: Carrera 1 (17 vueltas).

A las 15:35: Carrera 2 (17 vueltas).

*Horario local en Dubái, 3 horas menos en España Península.

Clasificación de las TCR International Series antes de Dubái

Por pilotos:

Previa y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de DubáiPrevia y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de Dubái

Por equipos:

Previa y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de Dubái

Por Modelo de Coche del Año:

Previa y horarios de las TCR International Series en el Autódromo de Dubái

Artículos recomendados