Buscar

TCR SERIES IMOLA 2016

Previo: Las TCR Series llegan a Imola

La acción se llevará a cabo únicamente el domingo, en una apretada agenda. Jordi Oriola y Jordi Gené regresan para este evento.

Tamara Aller

21 mayo 2016 20:51

Comparte:

0 0
Previo: Las TCR Series llegan a Imola

Las TCR International Series celebran mañana su cuarta cita de la temporada, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola.

El evento había sido inicialmente programado para Monza, pero fue cambiado al autódromo cerca de Bolonia.

Pepe Oriola llega como líder de una apretada clasificación de pilotos, en la que el español cuenta con 84 puntos, por 82 de su compañero de equipo James Nash y 80 de Gianni Morbidelli, que compite para West Coast Racing.

La cita de Imola trae importantes novedades en el ámbito de los pilotos, como los cambios en West Coast Racing debido a los problemas presupuestarios de Aku Pellinen y Kevin Gleason.

También es destacable el regreso de Jordi Oriola y de su equipo Target Competition, con un Honda Civic TCR, que es una máquina nueva para ambos.

Jordi Gené vuelve con Liqui Moly Team Engstler

Una de las mayores novedades, y quizá la más interesante para los aficionados españoles, es el regreso de Jordi Gené a las TCR este fin de semana, en sustitución de Mikhail Grachev, que se ha ido a West Coast Racing.

Previo: Las TCR Series llegan a Imola

El piloto español fue uno de los contendientes por el título el año pasado, y es buen conocedor del coche que pilotará, ya que participó en las labores de desarrollo del mismo el año pasado.

Lastres

Aku Pellinen debería llevar el lastre máximo de 30 kilos, por haber sido el piloto que más puntos sumó en el anterior evento. Desafortunadamente, el finlandés no estará en Imola por problemas de presupuesto, así que no habrá nadie con el lastre máximo.

Pepe Oriola llevará 20 kilos por haber sido el segundo piloto con más puntos en Spa Francorchamps, mientras que Jean Karl Vernay, piloto de Leopard Racing, llevará diez.

Horarios

La acción de esta cita de las TCR se desarrollará en un único día, con el siguiente horario:

09:00h. Entrenamientos libres

11:30h. Sesión clasificatoria

14:15h. Carrera 1 (13 vueltas)

15:30h. Carrera 2 (13 vueltas)

Las carreras serán retransmitidas por streaming en directo a través de la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados