Buscar

TCR SINGAPUR

Previo: El TCR vuelve a unirse a la Fórmula 1 en Singapur

Es la tercera vez en la temporada inaugural que comparten circuito ambos campeonatos.

Roberto Tovar

18 septiembre 2015 09:00

Comparte:

0 0
Previo: El TCR vuelve a unirse a la Fórmula 1 en Singapur

Previo: El TCR vuelve a unirse a la Fórmula 1 en Singapur

Se acabaron las vacaciones para los pilotos del TCR. La recta final del campeonato comienza este fin de semana en Singapur, compartiendo pista con la Fórmula 1, en la que es la antepenúltima ronda de la primera temporada.

Es la segunda cita que se celebra en un trazado urbano después del de Sochi que se celebró en junio. El Circuito de Marina Bay tiene una longitud de 4.5 Kilómetros y está compuesto por 23 curvas, al que los pilotos darán 10 vueltas en cada una de las dos carreras, con la peculiaridad de que la del sábado será la primera nocturna del TCR.

Así llega el campeonato

El TCR habla español, ya que Pepe Oriola llega a la recta final como líder de la clasificación de pilotos con 225 puntos, dos más que el italiano Stefano Comini. Jordi Gené es tercero en la tabla con 201 puntos. No obstante no será sencillo para los tres primeros mantener sus posiciones, ya que este fin de semana correrán con 30, 20 y 10 kg de lastre respectivamente debido a sus resultados en Austria.

En la clasificación por equipos, el líder es Target Competition con 484, seguido de Craft-Bamboo Lukoil con 470 y West Coast Racing con 395.

Previo: El TCR vuelve a unirse a la Fórmula 1 en Singapur

Este fin de semana la competición estará más reñida de lo habitual, ya que contaremos con la parrilla más amplia de toda la temporada, sumando un total de 24 inscritos, entre los que destaca la vuelta de Fernando Monje, el debut de un Subaru Impreza, desarrollado por Top Run, o la vuelta de un Ford Focus de la mano de FRD Ford HK Racing Team.

Horarios del TCR en Singapur

Por tercera vez este año el TCR coincide con la Fórmula 1 y por lo tanto su agenda no seguirá la estructura habitual. Ambas sesiones libres se disputarán el viernes. La clasificación y la primera carrera se disputarán el sábado para terminar con la segunda carrera el domingo. Los horarios son los siguientes:

Viernes, 18 de septiembre

09:00 - 09:25, FP1

09:50 - 10:15, FP2

Sábado, 19 de septiembre

09:45 - 10:15, clasificación

16:25 - 16:55, carrera 1 (10 vueltas ó 25 minutos)

Domingo, 20 de septiembre

10:30 - 11:00, Carrera 2 (10 vueltas ó 25 minutos).

Los horarios están expresados en GMT +2. Tanto la sesión clasificatoria como las dos carreras se podrán seguir desde la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados