Buscar

PREVIO TCR PORTUGAL

Previo: El TCR aterriza en Portimao

Una semana después de la cita valenciana, el TCR continúa en la península ibérica. Esta vez es el turno de Portugal.

Roberto Tovar

08 mayo 2015 16:30

Comparte:

0 0
Previo: El TCR aterriza en Portimao

Previo: El TCR aterriza en Portimao

Casi sin tiempo para respirar tras las carreras del TCR en Valencia la pasada semana, afrontamos la segunda cita europea sin salir de la Península Ibérica. En esta ocasión nos tras ladamos a Portugal, más concretamente al Autodromo Internacional del Algarve, en Portimao.

El trazado portugués, que ha llegado a albergar test de Fórmula 1, es un gran escenario para las carreras de turismos, como ya ha demostrado con la celebración de dos citas del WTCC en 2010 y 2012. Tiene una longitud de 4653 metros sobre el que los pilotos disputarán dos carreras de al menos 13 vueltas cada una, con contínuos cambios de desnivel y combina largas rectas con curvas muy técnicas que pondrán a prueba a los pilotos.

Para esta cita también contaremos con varios pilotos españoles de contrastada categoría que tratarán de dejar el listón muy alto. A los habituales Jordi Gené y Pepe Oriola con los SEAT León de Craft-Bamboo Lukoil se vuelve a unir Oscar Nogués con el Opel Astra OPC del equipo Campos Racing. Nogués causó buena sensación en el equipo tras sobreponerse a los problemas de juventud del coche, llegando a ponerse primero en la salida de la segunda carrera en valencia. No obstante deberá ser cuidadoso, ya que tras el incidente de dicha carrera, tiene pendiente una sanción de cinco posiciones en parrilla, suspendida durante dos carreras.

Tras los resultados de Valencia, en donde Pepe Oriola se convirtió en el quinto ganador de una carrera del TCR, y Stefano Comini en el primero que repite victoria, el campeonato vuelve a cambiar de líder. Comini es primero con 106 puntos, seguido del italiano Gianni Morbidelli a los mandos de su Honda Civic con 15 puntos de desventaja y tercero Pepe Oriola a 17. Jordi Gené actualmente es sexto con 53 puntos.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, Target Competition manda en la tabla con 209 puntos, seguido por Craft Bamboo con 168 y WestCoast Racing con 163. El equipo español Campos Racing, que sigue con su programa de desarrollo del Opel Astra OPC cierra la tabla con los dos puntos logrados en China.

Previo: El TCR aterriza en Portimao

Lista de inscritos

Al igual que ocurri'o en Valencia, en esta carrera se presentan novedades en la lista de inscritos. En primer lugar el equipo Liqui Moly Team Engstler ha introducido un cuarto coche y ha redistribuido a sus pilotos. Franz Engstler no estará en esta cita y los dos Audi TT serán para Nicki Thiim y Vin Van der Linde. Los dos SEAT León quedan en manos de los pilotos habituales del equipo, Lorenzo Veglia y Mikhail Grachev.

El equipo portugués Veloso Motorsport ha decidido también unirse al TCR en esta ronda y contará con dos SEAT León para los pilotos José Monroy y Francisco Mora. La última novedad entre los inscritos es la incorporación al segundo coche de Campos Racing del piloto portugués Armando Parente.

Lista completa de inscritos:

3 - Nicki Thiim - Liqui Moly Team Engstler - Audi TT Coupé

7 - Lorenzo Veglia - Liqui Moly Team Engstler - SEAT León Cup Racer

8 - Mikhail Grachev - Liqui Moly Team Engstler - SEAT León Cup Racer

9 - Vin Van der Linde - Liqui Moly Team Engstler - Audi TT Coupé

10 - Gianni Morbidelli - WestCoast Racing - Honda Civic TCR

17 - Michel Nykjaer - Target Competition - SEAT León Cup Racer

18 - José Monroy - Veloso Motorsport - SEAT León Cup Racer

19 - Oscar Nogués - Campos Racing - Opel Astra OPC

20 - Igor Skuz - WestCoast Racing - Honda Civic TCR

22 - Armando Parente - Campos Racing - Opel Astra OPC

24 - Kevin Gleason - WestCoast Racing - Honda Civic TCR

25 - Stefano Comini - Target Competition - SEAT León Cup Racer

33 - Andrea Belicchi - Target Competition - SEAT León Cup Racer

50 - Francisco Mora - Veloso Motorsport - SEAT León Cup Racer

74 - Pepe Oriola - Team Craft-Bamboo Lukoil - SEAT León Cup Racer

77 - Sergey Afanasyev - Team Craft-Bamboo Lukoil - SEAT León Cup Racer

88 - Jordi Gené - Team Craft-Bamboo Lukoil - SEAT León Cup Racer

Previo: El TCR aterriza en Portimao

Pesos

Las victorias de Pepe Oriola y Stefano Comini en Valencia tienen sus consecuencias en Portugal, transformadas en forma de lastres. Pepe Oriola competirá este fin de semana con 30Kg extra. Es la segunda vez que el mayor de los oriola compite con lastres, ya que en Shanghai se le aplicaron 20Kg. Por su parte, Stefano Comini, que en Shanghai llevó 30Kg y en valencia 10Kg, este fin de semana se le aplican 20Kg. Michel Nykjaer se extrena en este aspecto con 10Kg.

Pepe Oriola 30Kg

Stefano Comini 20Kg

Michel Nykjaer 10Kg

Horarios

El TCR recupera el formato del pasado fin de semana, con el viernes dedicado a dos sesiones de test sumando un total de 8 horas en pista. En la sesión de la tarde compartirán asfalto con el CNV (Campeonato Nacional de Velocidad portugués). Los horarios del TCR son los siguientes:

Viernes, 8 de mayo

10:00 - 13:00 Test

14:00 - 19:00 Test

Sábado, 9 de mayo

10:20 - 10:50 Libres 1

12:10 - 12:40 Libres 2

15:00 - 15:20 Clasificación Q1

15:25 - 15:35 Clasificación Q2

Domingo, 10 de mayo

11:00 - 11:10 Shakedown

13:35 - 14:05 Carrera 1 (13 vueltas)

15:05 - 15:35 Carrera 2 (13 vueltas)

La clasificación y las carreras se podrán ver desde la web oficial del campeonato y en el canal internacional MotorsTV.

Artículos recomendados