Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2017

Reparto de pesos de las TCR International Series para Oschersleben 2017

Así quedan repartidos los pesos para la séptima prueba de las TCR International Series 2017 en su paso por el circuito alemán de Oschersleben.

Javier Martínez

06 julio 2017 01:52

Comparte:

0 0
Reparto de pesos de las TCR International Series para Oschersleben 2017

Como para cada prueba de las TCR International Series, la organización impone pesos extra a los coches de los tres pilotos que más puntos obtuvieron durante el anterior fin de semana en busca de neutralizar cualquier monopolio. Como siempre, la efectividad de esto es innegable y para la séptima cita de la temporada habrá dos pilotos que sufran esta condición. El tercero no estará presente en Oschersleben, Alemania el 8 y 9 de julio, se trata del húngaro Norbert Michelisz.

La sexta parada del campeonato nos dejó a un nuevo líder. El magiar Attila Tassi cerró un fin de semana perfecto y por eso él y su Honda Civic Type R, posesión del equipo M1RA Motorsport, son los principales protagonistas de este artículo. El húngaro sumó más puntos (53) que nadie en Hungaroring, Hungría, y es por eso que llevará 30 kilos de peso extra en su coche durante este fin de semana. Será la segunda vez que tenga que llevar lastre tras verse con 20 kilos de más en la segunda prueba de la temporada.

El segundo piloto con mayor peso en su coche es Norbert Michelisz tras obtener este 31 puntos en el anterior fin de semana de competición. Sin embargo, no estará para este fin de semana por lo que se le acumula el paso para la siguiente cita en la que haga acto de presencia, que según lo esperado no será en ninguna más en lo que resta de temporada. El que sí verá aumentado su peso es el español Pepe Oriola. Con 30 puntos el piloto de Lukoil Craft Bamboo Racing fue el tercero que más puntos logró y por eso verá aumentado su peso en 10 kilos para las carreras en Alemania.

Entre los pilotos que siguen acumulando peso extra y que no estarán en Oschersleben se encuentran: Benjamin Lessennes, Thomas Jäger y el ya mencionado Norbert Michelisz. Los dos primeros sumarán 10 kilos a su peso de volver a participar en estas TCR International Series por los 20 del húngaro dueño del equipo M1RA Motorsport.

Para el reparto de estos pesos, hay que tener en cuenta el ajuste que ha realizado la organización recientemente en la que se reduce el peso de absolutamente todos los vehículos en mayor o menor medida. El SEAT León de Pepe Oriola recibe del ajuste 20 kilos menos, por lo que en comparación el vehículo compacto español pesará 10 kilos menos de lo que nos tiene acostumbrados. El coche nipón de Attila Tassi por su lado solo recibe una disminución de 10 kilos, por lo que su coche pesará 20 más de lo habitual.

Reparto de pesos de las TCR International Series en Oschersleben 2017

Reparto de pesos de las TCR International Series para Oschersleben 2017

Artículos recomendados