Buscar

TCR ALEMANIA 2019

Mike Halder, primer ganador de la temporada

El vigente subcampeón mantuvo un ritmo bestial y se logró colocar en primera posición para anotarse 40 puntos en su casillero. Max Hesse y Harald Proczyk le acompañaron en el podio.

Javier Martínez

27 abril 2019 17:16

Comparte:

0 0
Mike Halder, primer ganador de la temporada

Con la sanción a Harald Proczyk por saltarse el límite de velocidad en la sesión clasificatoria, era el momento de Max Hesse de dar la sorpresa al tener él por tanto la 'pole position'. El austríaco eso sí salía 4º, nada retrasado mientras que el joven de Team Engstler salía de manera curiosa lo más atrás posible dentro de su cajón de salida; fue una imagen en la que se vieron los nervios del piloto que perdió distancia en el comienzo debido a los nervios. De igual manera partió bien, no como Michelle Halder que se quedó parada en la salida como Julien Apothéloz que pudo arrancar antes y pasarle en el comienzo. Hesse no tuvo suerte y acabó 2º, por detrás del ganador Mike Halder y por delante de Harald Proczyk.

En la segunda vuelta de carrera, con todos ciertamente cerca pero ya divididos en dos grupos, Mitchell Cheah se iba a la grava a gran velocidad, golpeando contra un muro que tenía ciertamente lejos; de ir a eso velocidad y chocar contra un muro el Volkswagen Golf GTI TCR del malayo podría haber acabado muy mal; el Safety Car salió a pista rápidamente tras el incidente. En el final de la cuarta vuelta, cuando el Coche de Seguridad ya se había marchado, Mike Halder le ganó el interior a Hesse y le arrebató el primer puesto para empezar a separarse del grupo ante su mejor ritmo de carrera.

La emoción seguían lugares más atrás, siendo la 5ª vuelta en la que Antti Buri llevó su Audi RS3 LMS TCR amarillo fosforito del 7º al 5º puesto en apenas unas pocas curvas. Bradley Burns primero y Théo Coicaud después fueron sus víctimas, teniendo entre ellas un roce que casi acaba con el piloto del Team Engstler fuera de los límites de Oschersleben. Todos ganarían un lugar después, pues Dominik Fugel recibió un 'Drive Through' por saltarse la salida y perdió el tercer puesto en el que estuvo hasta ese momento.

Con los dos primeros abriendo un hueco enorme con el resto y viendo el Hyundai i30 N TCR de Max Hesse que sería imposible cazar a Mike Halder y su Honda Civic; la atención siguió centrada en una gran lucha entre Coicaud y Burns que acabó con el piloto de Pyro Motorsport por delante tras mucho trabajo; para su suerte no sufrieron para mantener ese 5º lugar por detrás de Antti Buri. Tras todos ellos acabó 7º un Lukas Niedertscheider que tuvo la sensación de estar en tierra de nadie, sin nadie a quien atacar y sin tener que defenderse de las embestidas de Jan Seyffert por la distancia entre ellos. Cerrando el 'top' 10 de la primera carrera de la temporada, Steve Kirsch y René Kircher.

Resultado de los Carrera 1 de la Ronda 1 de las TCR Alemania 2019

Mike Halder, primer ganador de la temporada

Horarios de la Ronda 1 de las TCR Alemania en Oschersleben*

Viernes, 26 de abril:

Entrenamientos Libres 1: Desde las 09:40 a las 10:10 horas (30').

Entrenamientos Libres 2: Desde las 14:50 a las 15:20 horas (30').

Sábado, 27 de abril:

Clasificación: Desde las 08:00 horas (Q1 20' + 5' descanso + Q2 10').

Carrera 1: Desde las 15:25 horas (30' + 1 vuelta).

Domingo, 28 de abril:

Carrera 2: Desde las 11:35 horas (30' + 1 vuelta).

*Horario local en Alemania, misma hora en España Península.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados