Buscar

TCR ALEMANIA 2019

El duro esfuerzo premia a Antti Buri con una victoria

El finlandés venció y suma su segundo triunfo del año para seguir en la pelea por ganar las TCR Alemania tras acabar la Ronda 2.

Javier Martínez

19 mayo 2019 14:50

Comparte:

0 0
El duro esfuerzo premia a Antti Buri con una victoria

Merecida victoria de Antti Buri en tierras checas. El nórdico salía 2º y tras perder ese sitio en el comienzo consiguió demostrar que su Audi RS3 LMS TCR es muy rápido y tal y como hizo el pasado año ganó en Most. Las TCR Alemania 2019 repiten ganador y ven la primera carrera del curso sin el Honda Civic de Mike Halder en el podio, aunque acabó 4º. Los que sí se subieron al podio fueron el 'rookie' Bradley Burns y Dominik Fugel, ambos con un Honda Civic Type R TCR.

A pesar de la naturaleza del trazado de Most, situado en la República Checa, la salida fue muy limpia, sin ningún toque entre pilotos a pesar de tener un primer giro muy cerrado, casi idéntica a la 'chicane' de Monza. El 'poleman' Richard Burns mantuvo el primer puesto mientras el segundo se lo adjudicaba el Honda Civic de Dominik Fugel por delante de Antti Buri. Por detrás Mike Halder pronto pasaba de 9º a 7º pero acabó viendo a Harald Proczyk en su retrovisor en la segunda vuelta de carrera.

El primer roce viendo en la vuelta 2, curiosamente entre compañeros de equipo. Théo Coicaud apuró la frenada en la recta de meta para intentar ganarle el 4º puesto a Max Hesse pero acabaron dándose lateralmente, leve golpe pero lo justo para que otro Hyundai i30 N TCR se colase entre los dos del Team Engstler, el pilotado por el austríaco Lukas Niedertscheider. El propio galo tuvo un ritmo bajo, retrasando a Halder y Proczyk que sufrieron para rebasarle y hacerse con la 6ª posición que tras un tercio de carrera tenía el número 27 de la parrilla.

Mientras cuatro i30 y un Civic peleaban por las posiciones de la 4ª a la 8ª, el chasis nipón de Burns mantenía un ritmo de carrera excelente, suficiente para que Fugel no pudiese darle caza y tener que centrarse en el piloto que le perseguía, un duro Antti Buri que incluso llegó a empujar al alemán ante la rapidez del nórdico y el hecho de tener el Civic de Profi Car Team Honda ADAC Sachsen delante. Aunque le costó, consiguió pasarle. Un error del germano provocó que a 10 minutos del final el piloto número 13 se hiciese con la segunda plaza.

La lucha por ganar fue de infarto y hasta que no llegó la última vuelta, el 'rookie' Burns tenía el triunfo en su bolsillo. La perseverancia de Buri fue la clave para poner nervioso al piloto de Pyro Motorsport que en la 'chicane' tras recta de meta perdió el primer puesto a pesar de intentar revolverse e incluso llegar a tocarse ambos. Por detrás Mike Halder había estado remontando puesto tras puesto siendo el más rápido de la sesión pero tenía muy lejos a los líderes y es por ello que alcanzó al 3º en la penúltima vuelta, al ser su compañero de equipo no luchó y se mantuvo en un meritorio 4º lugar. Harald Proczyk, fuera de ritmo acabó 8º, perdiendo distancia con los líderes de las TCR Alemania.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Alemania en la Ronda 2 en Most, República Checa

El duro esfuerzo premia a Antti Buri con una victoria

Clasificación de las ADAC TCR Alemania tras la Ronda 2 en Most, República Checa

Pilotos:

El duro esfuerzo premia a Antti Buri con una victoria

Equipos:

El duro esfuerzo premia a Antti Buri con una victoria

Honda Rookie Challenge:

El duro esfuerzo premia a Antti Buri con una victoria

Horarios de la Ronda 2 de las TCR Alemania en Most, República Checa*

Viernes, 17 de mayo:

Entrenamientos Libres 1: Desde las 09:45 a las 10:15 horas (30').

Entrenamientos Libres 2: Desde las 13:05 a las 13:35 horas (30').

Clasificación: Desde las 17:05 horas (Q1 20' + 5' descanso + Q2 10').

Sábado, 18 de mayo:

Carrera 1: Desde las 11:45 horas (30' + 1 vuelta).

Domingo, 19 de mayo:

Carrera 2: Desde las 11:40 horas (30' + 1 vuelta).

*Horario local en República Checa, misma hora en España Península.

Calendario oficial de las ADAC TCR Alemania 2019

Ronda 1 (Completada) - Del 26 al 28 de abril - Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

Ronda 2 (Completada) - Del 17 al 19 de mayo - Most (República Checa).

Ronda 3 - Del 7 al 9 de junio - Red Bull Ring Spielberg (Austria).

Ronda 4 - Del 9 al 11 de agosto - Zandvoort (Países Bajos).

Ronda 5 - Del 16 al 18 de agosto - Nürburgring (Alemania).

Ronda 6 - Del 13 al 15 de septiembre - Hockenheimring (Alemania).

Ronda 7 - Del 27 al 29 de septiembre - Sachsenring (Alemania).

Artículos recomendados