Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Will Brown marca los pasos para ganar cómodamente en Australia

El piloto de Hyundai con HMO Customer Racing se llevó los 40 puntos en juego tras una excelentísima actuación que le llevó de ser 3º a 1º.

Javier Martínez

19 mayo 2019 06:06

Comparte:

0 0
Will Brown marca los pasos para ganar cómodamente en Australia

El espectáculo está más que garantizado. La Carrera 2 de las TCR Australia 2019 terminó con triunfo de Will Brown y de su Hyundai i30 N TCR que demostró tener un ritmo de carrera endiablado. Partía 3º pero a pesar de una buena salida mantuvo ese lugar hasta que Tony D'Alberto' sucumbió a él y le cedió la 2ª plaza. En ese momento estaba Dylan O'Keeffe líder con el 'poleman' Jason Bright 4º, lugar que tenía tras la primera curva y que mantuvo hasta el final de carrera. Por delante hubo más juego y exhibición y se quedó a las puertas del podio en su Golf.

A mitad de carrera, completadas ocho igualadísimas vueltas al Sydney Motorsport Park, Alexandra Whitley se iba largo y dejaba su Volkswagen Golf GTI TCR anegado, con las ruedas motrices en la grava sin poder salir de esa situación. Se tuvo que retirar mientras el 'Safety Car' salía a pista para que pudiesen retirar su coche en grúa por seguridad. Esto agruparía a todos y daría un extra de emoción a una carrera muy entretenida hasta el momento y a la que le quedaban otros 15 minutos por delante.

En la reanudación, varios pilotos salieron más que beneficiados. André Heimgartner remontó otra posición y pasó tras la primera curva al Honda Civic de John Martin, colocándose de esta forma 5º y manteniendo ese lugar hasta el final de la carrera con cierto sufrimiento por la cercanía del propio Martin y de Michel Almond y Nathan Morcom en sus Hyundai i30 N TCR que tenían un buen ritmo y podía darles algún que otro susto. Estos dos venían de 'limpiarse' a un Aaron Cameron que fue bajando el ritmo hasta no saber por donde le pasaban, finalmente su Golf pudo terminar en 10ª posición pero apenas tres décimas por delante del neerlandés Rik Breukers.

Chris Pither se retiró por problemas mecánicos en su Renault Mégane RS TCR, convirtiéndose en la segunda baja de esta segunda carrera del fin de semana. Sí acabaron las féminas Chelsea Angelo y Molly Taylor pero en las dos últimas posiciones con un segundo entre ellos y 3,8 respecto del siguiente, su propio compañero Alex Rullo en el Holden Astra TCR al que se le coló 12º un James Moffat muy irregular que en su Mégane estuvo bailando entre casi todas las posiciones de la parte baja.

Mientras la parte media tenía cambios constantes con grandes adelantamientos que fueron clave en el verdadero espectáculo que fue esta Carrera 2, por arriba Will Brown seguía marcando un ritmo endiablado y sabía que antes o después Dylan O'Keeffe iba a caer. En la vuelta 13 de las 16 programadas, el piloto de HMO Customer Racing pudo ganarle el interior al Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de su rival para colocarse 1º y empezar su trabajo de abrir hueco; le fue sencillo y rápido hacerlo y venció con más de tres segundos de ventaja para además asegurarse la 'pole' de la Carrera 3. Sufriendo algo más, Tony D'Alberto aseguró el tercer lugar del podio para Wall Racing, quitándoselo a Jason Bright, con sabor amargo al desperdiciar esa 'pole position'.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Australia en el Sydney Motorsport Park*

Will Brown marca los pasos para ganar cómodamente en Australia

*También es la parrilla de la Carrera 3.

Horarios de la Ronda 1 de las TCR Australia 2019 en Sydney*

Viernes, 17 de mayo de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 05:40 a 06:10 horas (30')

Entrenamientos Libres 2: De 08:35 a 09:05 horas (30')

Sábado, 18 de mayo de 2019:

Clasificación: De 02:55 a 03:35 horas (30').

Carrera 1: Desde las 06:10 horas (16 vueltas).

Domingo, 19 de mayo de 2019:

Carrera 2: Desde las 05:10 horas (16 vueltas).

Carrera 3: Desde las 06:15 horas (16 vueltas).

* Horarios en hora de España Península. 8 horas más en Sydney.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados