Buscar

TCR ITALIA 2019

Scudería del Girasole logra un doblete en Misano

El equipo de los Cupra León TCR blancos acabó 1º y 2º, pudiendo haber sido incluso mejor de no tener problemas en su coche Salvatore Tavano cuando iba líder de la carrera.

Javier Martínez

19 mayo 2019 12:03

Comparte:

0 0
Scudería del Girasole logra un doblete en Misano

Locura de carrera en Misano para cerrar la Ronda 2 de las TCR Italia 2019 que ha sido sin duda exquisita. Si la primera carrera del fin de semana fue emocionante, ésta Carrera 2 la ha superado con dudas de principio a fin de quién se llevaría los 20 puntos en juego más el extra de la vuelta rápida. Varias salidas de pista, alguna retirada y un podio casi insospechado ha sido lo que nos ha dejado esta sesión que ha terminado en las manos de Matteo Greco y Scudería del Girasole con un doblete gracias a Eric Scalvini que ha sido 2º a pesar de llevar un vehículo con cambio DSG.

Poco tiempo le duró la alegría a Felix Wimmer que tras salir en la 'pole' por la inversión de la parrilla, tuvo que ver como un Cupra León TCR como el suyo pero pilotado por Salvatore Tavano le adelantaba antes de la primera curva con bastante facilidad. La lluvia le pasó una mala jugada a Marco Pellegrini que tras ganar en la jornada de sábado se retiró en la primera vuelta de esta Carrera 2 tras un trompo en su Hyundai i30 N TCR. Pocos metros después le pasaba lo mismo a Igor Stefanovski pero el macedonio llegó a rebotar contra uno de los muros de Misano, obligando a salir al 'Safety Car' nada más comenzar la segunda vuelta. Enrico Bettera se salió de pista en la curva siguiente pero pudo volver aunque perdiendo muchas posiciones.

Aprovechando el Coche de Seguridad y el cambio del clima a uno más favorable, Pellegrini y Matteo Bergonzini decidieron pasar al 'box' a poner neumáticos de seco sin saber cómo acabaría la carrera. Reanudada la sesión, Massimiliano Mugelli tardó poco en pasar a Matteo Greco y al austríaco Wimmer para ser 2º mientras el piloto del Team Wimmer Merk bajaba al 5º lugar tras un pequeño error. Por detrás el Audi RS3 LMS TCR de Enrico Bettera ganaba puestos poco a poco.

Como pasó en la Carrera 1 pero mucho antes, Salvatore Tavano abandonaba la carrera por falta de potencia en su Cupra, pudiendo esta vez entrar en el box y saliendo al final para dar un giro de prueba. El Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Mugelli se colocaba líder con unos 15 minutos + 1 vuelta de sesión por delante y mantuvo esa posición hasta las últimas curvas de la penúltima vuelta, cuando ya el Cupra número 34 le metía mucha presión hasta terminar ganándole el lugar tras una preciosa pelea. Seguidamente Scalvini aprovechó para meterse 2º y Felix Wimmer intentó ocupar el último lugar del podio en las dos últimas curvas, pero una fuerte defensa de Mugelli se lo acabó impidiendo.

Con esta victoria Greco se coloca 3º en la general al ser el cuarto piloto en ganar una carrera tras cuatro disputadas. Eric Scalvini ha marcado la vuelta más rápida y de ahí el sumar un punto más a su casillero, mérito increíble el del italiano que corre con un vehículo de menor rendimiento que el resto.

En mitad de la sesión, la juventud de Jacopo Guidetti y su arrogancia lo llevaron a golpear a Andrea Argenti, haciéndole trompear. El piloto del Audi RS3 LMS TCR recibió un justo 'Drive Trough' que no llegó a cumplir, sin entrar al 'box', golpeó intencionadamente y sin sentido alguno a Enrico Bettera, viendo así la bandera negra y siendo descalificado de manera más que justa.

Resultado de la Carrera 2 de la Ronda 2 de las TCR Italia 2019 en Misano

Scudería del Girasole logra un doblete en Misano

Clasificación de las TCR Italia 2019 tras la Carrera 2 de la Ronda 2 de 7 en Misano

Pilotos:

Scudería del Girasole logra un doblete en Misano

Trofeo DSG:

Scudería del Girasole logra un doblete en Misano

Calendario de las TCR Italia 2019 *

Ronda 1 (Completada) -> 5, 6 y 7 de abril -> Circuito de Monza.

Ronda 2 (Completada) -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Misano.

Ronda 3 -> 21, 22 y 23 de junio -> Circuito de Ímola.

Ronda 4 -> 19, 20 y 21 de julio -> Circuito de Mugello.

Ronda 5 -> 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Ímola.

Ronda 6 -> 13, 14 y 14 de septiembre -> Circuito de Vallelunga.

Ronda 7 -> 19 y 20 de octubre -> Circuito de Monza.

*Actualizado tras el cambio de fecha de la Ronda 7.

Artículos recomendados