Buscar

TCR AUSTRALIA 2019

Will Brown toma otro sorbo de la poción del éxito

Tras ganar la Carrera 2 y salir 1º en la Carrera 3, venció en esta a pesar de una salida mejorable en la que perdió el primer puesto. Dylan O'Keeffe fue 2º de nuevo y Michael Almond completó el podio en el que hubo dos Hyundai.

Javier Martínez

19 mayo 2019 07:13

Comparte:

0 0
Will Brown toma otro sorbo de la poción del éxito

Segunda victoria para Will Brown. El piloto del equipo oficial de Hyundai, el HMO Customer Racing , se llevó otros 50 puntos, los 90 en juego en la jornada de domingo que tenía las dos últimas carreras de esta Ronda 1 de las TCR Australia en el Sydney Motorsport Park. Se mostró muy fuerte y aunque flojeó al comienzo mantuvo la calma para situarse líder tanto de las carreras como del campeonato, siendo su Hyundai i30 N TCR el que ha dado más alegrías en este debut de la serie australiana que seguro se ha ganado a una gran cantidad de fans por otra increíble carrera llena de espectáculo.

En la última salida del fin de semana volvimos a ver a un 'poleman' flojear, en este caso el ganador de la Carrera 2 Will Brown. Dylan O'Keeffe le ganó la partida en la primera curva que se hace literalmente a fondo para buscar rehacerse de ese liderato perdido en la anterior sesión. Mejor aún salió el Subaru WRX STI TCR de André Heimgartner, que subió a la tercera plaza en el primer sector y en el segundo tras algo de pelea le quitó la 2ª al Hyundai i30 N TCR de Brown. Seguidamente un 'Safety Car' salió a pista tras una salida de pista de Jimmy Vernon y el quedarse tirado en la misma salida Rik Breukers en su Audi RS3 LMS TCR.

Durante el Coche de Seguridad, Molly Taylor tuvo que pasar por el 'box' para arreglar un pinchazo en el segundo Subaru WRX STI TCR de Kelly Racing, durante todo el fin de semana muy lejos del de su compañero. En la reanudación de la sesión tras un par de vueltas, O'Keeffe parecía haber abierto un enorme hueco que se desvaneció pronto para asegurar emoción en la lucha por la victoria hasta el final. Detrás Jason Brisght, ya en la 6ª posición, se marcó un gran derrape en la primera curva que le hizo perder cuatro posiciones aunque se aseguró salir en los resúmenes ante la belleza del momento como si fuese un tracción trasera preparado para 'drift'.

Will Brown toma otro sorbo de la poción del éxito

Era la sexta vuelta y Heimgartner apretaba los dientes y dejaba claras sus intenciones de colocarse líder, pero al final de ese giro se marchó fuera de pista y se retiró de la sesión. Acabada la recta de meta y empezada la vuelta 7, John Martin adelantó a su compañero Tony D'Alberto para ser 3º y meterse en zona de podio. En ese momento Michael Almond aprovechó para meter su Hyundai i30 N TCR entre los dos Honda Civic y seguidamente Nathan Morcom hacía lo propio pasando a D'Alberto aunque con un contacto algo fuera de lugar.

Mitad de carrera y curiosamente Chelsea Angelo acabó fuera del Sydney Motorsport Park en el mismo lugar que su compañero Heimgartner, tanto que ambos coches quedaron juntos en el césped. Mientras, John Martin era 'eliminado' por Morcom, que tras un toque lo echó fuera de pista (y de la carrera) y de esta forma el piloto de HMO Customer Racing mandó detrás suya a los dos coches de Wall Racing previamente ambos adelantados por Almond de una forma legal. El de Garth Walden Racing colocaba su i30 3º mientras el liderato pasaba a manos de Will Brown, que otra vez esperó paciente el momento de rebasar al Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Dylan O'Keeffe.

El último tercio de sesión fue una exhibición de buen ritmo por parte de los pilotos de la parte alta, sobre todo del líder que volvió a tener una renta cada vez mayor frente al piloto de Ashley Seward Motorsport hasta superar notoriamente los dos segundos. Los últimos adelantamientos de la sesión los recibió D'Alberto para cerrar una mala carrera de los Honda de Wall Racing que eso sí se llevan un 7º puesto, aunque tras ir 5º y ser sobrepasado por Aaron Cameron y James Moffat no es del agrado de este equipo que empezó la Ronda anotando la 'pole position' de la primera tanda.

En 9ª plaza terminó el segundo de los Renault Mégane de Garry Rogers Motorsport con Chris Pither al volante y 5,3 segundos de desventaja con el Volkswagen Golf GTI TCR de Jason Bright, que pasó de ganar la Carrera 1 a casi desaparecer de las dos siguientes. El único Holden Astra TCR que terminó, el de Alex Rullo, entró en el 'top' 10 como primer piloto de Kelly Racing tras dos retiradas y ver a Molly Taylor 12ª, última de los pilotos que acabaron. Un pinchazo le impidió pelear por el 11º lugar con la otra fémina, Alexandra Whitley.

Con cinco pilotos retirados, la totalidad de entradas de esta serie piensa ya en la Ronda 2, preparada para el mes de junio en el trazado de Phillip Island los días del 6 al 9 en lo que parece será un fin de semana de competición muy extenso con hasta cuatro días de competición.

Resultado de la Carrera 3 de las TCR Australia en el Sydney Motorsport Park

Will Brown toma otro sorbo de la poción del éxito

Clasificación de las TCR Australia tras la Ronda 1 de 7 en el Sydney Motorsport Park

Will Brown toma otro sorbo de la poción del éxito

Horarios de la Ronda 1 de las TCR Australia 2019 en Sydney*

Viernes, 17 de mayo de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 05:40 a 06:10 horas (30')

Entrenamientos Libres 2: De 08:35 a 09:05 horas (30')

Sábado, 18 de mayo de 2019:

Clasificación: De 02:55 a 03:35 horas (30').

Carrera 1: Desde las 06:10 horas (16 vueltas).

Domingo, 19 de mayo de 2019:

Carrera 2: Desde las 05:10 horas (16 vueltas).

Carrera 3: Desde las 06:15 horas (14 vueltas).

* Horarios en hora de España Península. 8 horas más en Sydney.

Calendario oficial de las TCR Australia 2019

Ronda 1 -> Días 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Sydney Motorsport Park.

Ronda 2 -> Días 6, 7, 8 y 9 de junio -> Circuito de Phillip Island.

Ronda 3 -> Días 12, 13 y 14 julio -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Ronda 4 -> Días 2, 3 y 4 de agosto -> Circuito de Queensland Raceway.

Ronda 5 -> Días 31 de agosto y 1 de septiembre -> Circuito de Winton.

Ronda 6 -> Días 20, 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Sandown.

Ronda 7 -> Días 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de The Bend Motorsport Park.

Artículos recomendados