Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 2017

Robert Huff se lleva unos Libres 1 con dos sorprendentes Hyundai i30 N

Robert Huff ha sido el más rápido de la sesión por delante de los dos Hyundai i30 N TCR.

Javier Martínez

07 octubre 2017 04:45

Comparte:

0 0
Robert Huff se lleva unos Libres 1 con dos sorprendentes Hyundai i30 N

Sorprendente cuanto menos el nivel que han demostrado tener los dos Hyundai i30 N TCR en los Entrenamientos Libres 1 de las TCR International Series en el Zhejiang Circuit. Desde pronto se han podido ver a los dos compactos surcoreanos dominar la sesión hasta justo el último instante, en el que Robert Huff, ya con la bandera a cuadros dada, batió el mejor tiempo de Gabriele Tarquini por 0,105 segundos para colocarse 1º y ser el más veloz de la primera tanda de entrenamientos en la que los cuatro primeros lugares, han sido para los vehículos de la 'H' y los Volkswagen Golf GTI.

1:34,344 ha sido el tiempo que ha situado al inglés Robert Huff en el primer escalón de la clasificación. Tras él, tres pilotos que han logrado bajar hasta el 1:34 entre los que están, por orden, Gabriele Tarquini, Alain Menu y Pepe Oriola. Los dos Hyundai i30 N TCR han dado varios giros en esos números, algo que le ha costado más al español en su SEAT León pero que finalmente ha logrado para ser el 4º mejor de la sesión. Al hispano ya le han separado 0,640 segundos del tiempo del líder.

Tras el primero de los coches de Lukoil Craft Bamboo Racing se han presentado los Volkswagen Golf GTI de Jean Karl Vernay y Gianni Morbidelli, ambos en el 1:35,1 y con tan solo 0,015 segundos de ventaja para el italiano frente al francés que lucha por el título internacional. En el tramo final se han podido ver mejorar a muchos pilotos que han acabado como los dos Alfa Romeo Giulietta, entre los 10 mejores. Davit Kajaia ha superado a Dusan Borkovic y este, al tren de pilotos que han formado Roberto Colciago, James Nash, Daniel Lloyd, Mat'o Homola y Aurélien Panis hasta el 13º puesto, el último con tiempos por debajo del 1:36.

Alejados de la parte alta, un Duncan Ende que no llegó a completar una vuelta rápida, un Denis Dupont que se estrelló con el muro tras perder el control de su SEAT León y los otros dos pilotos de Comtoyou Racing aparte del belga: Stefano Comini y Frédéric Vervisch, ambos en posiciones muy bajas (16º y 15º respectivamente) a más de 1,6 segundos del primer clasificado. Más abajo incluso un Attila Tassi más lento de lo habitual.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR International Series 2017 en Zhejiang, China

Robert Huff se lleva unos Libres 1 con dos sorprendentes Hyundai i30 N

Artículos recomendados