Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES MONZA 2017

Roberto Colciago rompe el siete en siete y M1RA hace doblete

El piloto italiano ha sido el vencedor de la Carrera 1 tras una buena salida. Su compañero de equipo ha sido segundo.

Javier Martínez

13 mayo 2017 16:41

Comparte:

0 0
Roberto Colciago rompe el siete en siete y M1RA hace doblete

No pudo ser finalmente el que siete pilotos diferentes ganaran las siete primeras carreras de las TCR International Series 2017. El italiano Roberto Colciago ha sido el vencedor de la Carrera 1 en Monza, consiguiendo así su segundo triunfo de la temporada que lo sitúa en la segunda posición del campeonato, solo por detrás de Jean Karl Vernay. La pole había sido para el belga Frédéric Vervisch, que sí podía haber hecho posible el siete en siete, pero en la salida perdió el lugar y no tuvimos opciones de ver un nuevo logro en esta competición.

La mañana empezaba con la clasificación. En esta, Dusan Borkovic quedaba apeado de la Q2 como principal sorpresa. En la hora decisiva, el Audi RS3 LMS de Frédéric Vervisch marcó el crono más rápido para asegurarse la pole. Por detrás salían Roberto Colciago y Attila Tassi, los dos pilotos de M1RA Motorsport. Davit Kajaia y Mat'o Homola completaban las posiciones de la clasificación con derecho a puntos.

Nada más darse el comienzo a la carrera, de once vueltas de duración, los dos pilotos de M1RA adelantaron con sus Honda Civic Type R al piloto de Comtoyou Racing que salía más adelante. El belga tenía que pelear entonces con Davit Kajaia, que terminó tocando por detrás a su rival y a la postre, fuera de la carrera. El piloto número 6 pudo seguir y a poco del final hizo la vuelta rápida de la carrera: 2:00,106. El propio Kajaia además sobrepasó la velocidad en el pit lane en dos ocasiones, por lo que deberá abonar 200€ en modo de penalización.

Roberto Colciago rompe el siete en siete y M1RA hace doblete

Quedaba en cabeza Roberto Colciago a quien nadie pudo mover de su sitio. Mientras Stefano Comini remontaba desde la 17ª posición hasta la 9ª tras una salida de pista, Attila Tassi presionaba al líder sin suerte a la par que Pepe Oriola era tercero a no mucha distancia de los dos primeros. Jean Karl Vernay pudo ser cuarto en un pequeño incidente entre varios coches en la primera curva, que varios pilotos se saltaron durante toda la carrera.

Ni Altoé, ni Corthals, ni van Lagen ni Davit Kajaia acabaron la carrera, por un motivo u otro todos abandonaron la carrera sin poder completar las once vueltas. El que sí la terminó aunque tuvo problemas con el paragolpes trasero fue James Nash, que fue perdiendo posiciones progresivamente hasta acabar en 12º tras estar los tres coches de Lukoil Craft Bamboo Racing en puestos de puntos. Hugo Valente mantuvo el ritmo con el Opel Astra de Homola y terminó 7º, justo por detrás de Vervisch.

En la última vuelta se avecinaba tormenta. En la penúltima Attila Tassi se había ido demasiado largo en una curva y había perdido la posición con Pepe Oriola, que corría en segundo lugar al comenzar la última vuelta. Colciago quedaba muy lejos y Tassi apretaba, tanto que terminó golpeando a Oriola y rompiendo parte de su paragolpes trasero. El Honda Civic Type R se ponía por delante para terminar la carrera en segunda plaza mientras veía como Jean Karl Vernay tentaba ese último escalón del podio que por una décima y media no pudo saborear.

Esto deja en segunda posición a Roberto Colciago, que dista del líder en 24 puntos. El que sí se ha puesto líder es M1RA, que con los siete puntos de la Clasificación ya era líder y tras este doblete, más aún. Leopard y Craft Bamboo son ahora 2º con los mismos puntos, 25 menos que el equipo húngaro. En la clasificación de "Modelo de Coche del Año" el Honda Civic no hace más que aumentar su renta.

Así ha terminado la Carrera 1 de las TCR International Series en Monza

Roberto Colciago rompe el siete en siete y M1RA hace doblete

Artículos recomendados