Buscar

TCR ITALIA 2018

Salvatore Tavano gana en un final de infarto

Salvatore Tavano logra ganar por 0,043 segundos frente a Nicola Baldan en un paso por meta de infarto ante los dos coches en paralelo.

Javier Martínez

14 julio 2018 19:20

Comparte:

0 0
Salvatore Tavano gana en un final de infarto

Tras la sanción postclasificación a Salvatore Tavano, era el vigente campeón Nicola Baldan el encargado de partir desde la 'pole'. Tanto uno como otro, que partía ahora 1º y 3º, realizaron una salida muy mala, perdiendo ambos los lugares rápidamente. Se supieron recuperar y acabaron 1º y 2º en este mismo orden, con Eric Scalvini completando el podo y viendo al líder Luigi Ferrara tener que retirarse, por lo que el campeonato coge mucha emoción tras esta Carrera 1 de las TCR Italia en Mugello.

Un temprano 'Safety Car' hizo acto de aparición para desgracia de Wimmer Motorsport que veía como Petter Gross tenía que decir casi adiós en el primer giro. Se tranquilizaban las cosas, todos los pilotos habían estado intentando pasarse como había ocurrido con los líderes, acabando Eric Scalvini 1º antes del Coche de Seguridad. Tras él, el Alfa Romeo Giulietta TCR de Luigi Ferrara, líder del campeonato por pilotos con Nicola Baldan 3º y Salvatore Tavano 4º. En el relanzamiento, estos dos últimos cambiaron sus lugares muy pronto, un giro después harían lo mismo los dos primeros.

Los cuatro primeros ofrecieron un espectáculo a un nivel altísimo. Adelantamientos constantes entre ellos hacían imposible predecir quién sería el ganador. Tras ellos, 5º, Marco Pellegrini que no pudo mantener el ritmo de ellos aunque suma unos buenos puntos tras este buen resultado, ya que nadie pudo quitarle esa quinta plaza e incluso logró acabar 4º. Poco a poco, esas distancias aumentaron, siendo los últimos en separarse Tavano y Baldan que lograron pasar a Ferrara tras un error del italiano a 9 minutos del final. Desde ese error, el piloto de V Action empezó a tener problemas y perdió una gran cantidad de posiciones hasta que abandonó.

Los últimos minutos tuvieron como protagonistas totales a Tavano y Baldan, pegadísimos el uno al otro peleando por ganar la primera carrera del fin de semana. Scalvini estaba detrás pero muy lejos, a un ritmo nada parecido al de ellos dos. Tan cerca estuvieron los dos primeros que ganó el Cupra León TCR de Tavano por 0,043 segundos al Hyundai i30 N TCR de Nicola Baldan, que logró estar emparejado en la recta de meta con su rival pero le faltó nada y menos para llevarse esta victoria.

La siguiente sesión será la Carrera 2, programada para el domingo 15 de julio a las 15:00 horas (horario local en Italia, misma hora en España Península) con la misma duración de 25 minutos y 1 vuelta con hasta 21 puntos en juego, los 20 de la victoria y uno más para el que logre la vuelta rápida.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 4 en Mugello, Italia

Salvatore Tavano gana en un final de infarto

Artículos recomendados