Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES 2017

Sancionado Davit Kajaia por cambiar de motor

El piloto procedente de Georgia se ha visto obligado a cambiar de motor y ha sido penalizado.

Javier Martínez

04 mayo 2017 19:58

Comparte:

0 0
Sancionado Davit Kajaia por cambiar de motor

El georgiano Davit Kajaia no ha tenido un buen día y esta noticia no lo mejora. A los flojos resultados del equipo GE Force en sus dos coches, hay que sumar que uno de ellos, el Alfa Romeo Giulietta número 16, saldrá sí o sí en la última posición de la primera carrera del fin de semana, que se disputa por la tarde tras una matutina clasificación. El georgiano no pasó del 21º lugar en los primeros Entrenamientos Libres y en los segundos se quedó en la 16ª plaza. Tras un mal funcionamiento, el equipo ha decidido cambiar el motor y esto conlleva esta sanción.

Será un fin de semana complicado para Davit Kajaia. Aunque en la segunda carrera salga en la posición que consiga (si es en el top 10, se invertirá como es habitual), en la primera será el 24º coche en salir y teniendo en cuenta que sólo puntúan los diez primeros será una ardua tarea llevarse a su casillero algunos puntos. En la clasificación general es 5º, a 13 puntos tan solo del líder Jean Karl Vernay y este es un duro golpe para él y sus opciones de pelear por el título mundial de estas TCR Series.

Además del motor, ha tenido que cambiar el turbo pero esto no le ha conllevado ninguna sanción extra. También han tenido que cambiar el turbo de sus motores los dos pilotos del equipo M1RA Motorsport: Attila Tassi y Roberto Colciago. El piloto italiano tampoco ha destacado con sus cronos en el día de hoy y tanto él como su compañero han optado por montar un nuevo turbo, esto no les conlleva ningún tipo de sanción para el resto del fin de semana y por tanto el tiempo que marquen en clasificación será el que corresponda a su lugar en la parrilla de salida.

Artículos recomendados