Buscar

TCR EUROPA 2019

Santiago Urrutia, de Uruguay a las TCR Europa

El piloto sudamericano se une a la entidad de WRT Racing para afrontar su debut con coches de tracción delantera.

Javier Martínez

22 febrero 2019 14:37

Comparte:

0 0
Santiago Urrutia, de Uruguay a las TCR Europa

No han tardado en completar su plantilla tras anunciar el nombre de su primer piloto, Maxime Potty, hace apenas unos días. La nacionalidad del segundo piloto de WRT Racing será una de las más llamativas de las TCR Europa al tratarse de un uruguayo, nunca antes visto en esta serie y uno de los pocos latinos que correrán en este 2019 en el continente europeo, por lo que tendrá un buen apoyo por parte de sus compatriotas al otro lado del charco.

Llama la atención que el conjunto belga haya optado por alinear dos modelos de coche diferentes. Tendrá un Volkswagen Golf GTI TCR el piloto flamenco Maxime Potty mientras que el último fichaje, Santiago Urrutia, debutará en esta competición a los mandos de un Audi RS3 LMS TCR a sus apenas 22 años de edad sin experiencia en carreras de Turismos aunque consolidado tras competir en los Fórmulas varias temporadas. El apoyo de la filial uruguaya de Audi ha sido la clave para su participación.

El joven Santiago Urrutia ha comentado esto tras su fichaje: "Tengo grandes expectativas para esta temporada en las TCR Europa y no puedo esperar a conocer el nivel del Audi RS3 y el equipo WRT Racing. Para mí, será por completo una nueva experiencia ya que nunca he competido en coches de tracción delantera, pero estoy deseoso de empezar este reto y competir en Europa de nuevo. Es un nuevo capítulo en mi carrera y me siento honrado de unirme a una gran escudería. Tengo muchas ganas de representar a Uruguay en el escenario internacional".

También ha tenido algunas palabras el 'Team Principal' de la escudería belga, Vicent Vosse: "Estamos muy felices de anunciar nuestro programa para las TCR Europa, en el que realmente apostamos por los jóvenes talentos. Estaremos muy concentrados en esta competición y no podemos esperar algo que no sea una gran competitividad por parte de nuestras dos jóvenes armas. Queremos dar la bienvenida a Santi. Igualmente estamos encantados de ver a Maxime estar de nuevo en la familiar WRT".

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados