Buscar

TCR SERIES

Año sabático para Stefano Comini que mira a la competición eléctrica en 2020

El suizo se quiere relajar tras unas malas temporadas en las que no ha tenido la regularidad en su equipo que esperaba. Para el futuro planea entrar en las ETCR.

Javier Martínez

11 abril 2019 13:11

Comparte:

0 0
Año sabático para Stefano Comini que mira a la competición eléctrica en 2020

El suizo ganó en 2015 y 2016 las dos primeras temporadas de existencia de las TCR International Series, convirtiéndose en el gran rival a batir por cualquiera que se sumase al campeonato internacional en aquellos años, justo antes de que en 2018 se uniese al WTCC para convertirse en la referencia mundial con el beneplácito de la FIA. Stefano Comini empezó a sufrir en 2018 con un mal inicio de temporada a los mandos de un Subaru Impreza WRX STI TCR en las TCR Europa, en las que finalmente cambió de chasis a mitad para intentar mejorar sus resultados.

No terminando como deseaba, a sus ahora 29 años de edad ha decidido tomarse, según ha comunicado su escudería Race Republic en su perfil oficial de Facebook, un año sabático. En él, asegura que "visitará cada fin de semana las TCR Europa" y algunas otras competiciones nacionales con formato TCR, en las que dice intentará ayudar a los jóvenes a sacar todo su potencial, por lo que no abandonará la atmósfera del todo en este curso, en el que es seguro que no lo veremos subido a un coche.

Sus planes de futuro pasan, por entre otras cosas no aseguradas, competir en el ETCR, el campeonato eléctrico TCR que empezará en el 2020 y que el propio piloto dice "es el futuro" ya que ve con buenos ojos las competiciones 'cero emisiones' que están emergiendo en los últimos años. Habrá que esperar por lo menos a final de año para ver el coche que pilotará para esa competición.

Artículos recomendados