Registro gratuito

Las TCR Rusia abren la puerta a los pilotos extranjeros
Las TCR Rusia abren la puerta a los pilotos extranjeros

TCR RUSIA 2019

Las TCR Rusia abren la puerta a los pilotos extranjeros

El campeonato europeo permitirá a partir de este 2019 la entrada de pilotos ajenos a la licencia rusa de pilotos, abriendo así la opción a muchas escuderías a competir aquí.

JAVIER MARTíNEZ - 22 FEBRERO 2019 20:53

Hasta el momento las TCR Rusia habían sido algo restrictivas en cuanto a quiénes podían participar. Únicamente los que hubiesen obtenido su licencia de piloto en el país podían competir y eso limitaba mucho las listas de entrada que eso sí nunca fueron precisamente escasas. De cara al 2019 se ha tomado una importante decisión que beneficiará a todos aquellos interesados en participar en esta serie sin pertenecer a la nación rusa.

En cinco de los siete eventos que tendrá el calendario, pilotos de todo el globo terráqueo podrán inscribirse y participar en las carreras logrando sumar puntos para cualquier clasificación, ya sea por pilotos o equipos. En el 2018, el bielorruso Vladimir Gorlach no pudo puntuar al tener una licencia ajena a la rusa, dando eso sí gracias de haber podido participar. En los cinco trazados con licencia FIA podrán competir los que tengan licencia ajena a la rusa, siendo excluidos los de Kazan y Fort Grozny.

Oleg Petrikov, director de la organización rusa de carreras, declaró lo siguiente: "El nuestro fue uno de los primeros campeonatos en adaptar el concepto TCR al hacerlo en 2015 y un año después ya teníamos 24 pilotos. Nuestros patrocinadores globales y los espectadores han llevado a las TCR Rusia a ser una competición de primer nivel. Para el 2019 hemos abierto la puerta a los pilotos con licencia internacional y estamos encantados de darle la bienvenida". Por delante queda ver quiénes se unirán a esta serie y de si podrán pelear incluso por el título.

Calendario oficial de las TCR Rusia 2019

Ronda 1 -> 20 y 21 de abril de 2019 -> Circuito de Fort Grozny.

Ronda 2 -> 18 y 19 de mayo de 2019 -> Circuito de Nring, Nizhniy Novgorod*.

Ronda 3 -> 22 y 23 de junio de 2019 -> Circuito Smolensk Ring*.

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio de 2019 -> Circuito Kazan Ring.

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto de 2019 -> Circuito de ADM Raceway*.

Ronda 6 -> 17 y 18 de agosto de 2019 -> Circuito Moscow Raceway*.

Ronda 7 -> 7 y 8 de septiembre de 2019 -> Circuito Sochi Autodrom*.

*Rondas en las que se permitirán pilotos con licencias ajenas a Rusia.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS