Buscar

TCR ITALIA 2018

La temporada acaba con victoria de Luigi Ferrara

Monza y su Carrera 2 dan por clausurada la campaña 2018 de las TCR Italia con otra victoria de 'Gigi' Ferrara.

Javier Martínez

07 octubre 2018 11:25

Comparte:

0 0
La temporada acaba con victoria de Luigi Ferrara

Movida última carrera de la temporada en las TCR Italia a las que despedimos hasta el próximo año natural. La competición italiana ha celebrado la 14ª y por tanto la última carrera de la temporada 2018 en Monza acaba con la disputa por los trofeos en juego. Luigi Ferrara ha ganado su quinta carrera de la temporada, la segunda del fin de semana en un importante doblete que le hace ser ganador por equipos a su escudería V Action Racing Team aunque él, para su desgracia, no ha podido pasar del 2º lugar en la general de pilotos, que ha ganado un hoy sancionado Salvatore Tavano.

Empezó bien Igor Stefanovski que durante muchas vueltas fue el líder de esta Carrera 2. El macedonio y su Cupra León TCR buscaban sacarse la espina de la mala Carrera 1 pero no han podido, este piloto empujó fuera de pista levemente a Enrico Bettera, que tras pasar en ese momento por encima de los badenes de la primera chicane del trazado tuvo que retirarse al verse muy afectado mecánicamente su Audi RS3 LMS TCR, en ese momento líder de la carrera cuando quedaban unos 10 minutos + 1 vuelta para acabar la sesión.

Fueron sancionados con un Drive Through tanto el mismo Igor Stefanovski como Salvatore Tavano, ambos finalmente en las últimas posiciones tras echar de pista a Bettera y Eric Scalvini respectivamente y en la misma primera chicane de Monza. Justas sanciones que dejaron sin rivales al Alfa Romeo Giulietta TCR de Luigi Ferrara que acabó pasando por meta sin peligro de ser adelantado ya que apenas Lorenzo Nicoli le siguió tras las retiradas y sanciones a los pilotos de delante a este, que logra su primer podio del año en esta competición.

Matteo Greco completó el podio y volvió a ser el más rápido de la categoría DSG, acabando justo por encima de Massimilino Gagliano que en otro Cupra León DSG TCR acabó 4º en la general de esta carrera venciendo así a Edoardo Capello y su Alfa Romeo Giulietta TCR que pudo batir a Andrea Larini, 6º. Tras él, Alessandro Thellung con otro Cupra con cambio DSG por delante de Mauro Gustamacchia, Andrea Argenti e Igor Stefanovski, 10º finalmente.

El otro campeón que quedaba en juego para esta carrera era el de la categoría Menores de 25 años. Eric Scalvini es el campeón a pesar de haber sido último en la general, 15º, y se saca así mínimamente la espinita de una temporada bastante mala por su parte y la de BRC Racing Team que en esta competición no están dando con la clave para hacer dominar a su Hyundai i30 N TCR que ha terminado 6º en la general por detrás de la otra unidad del compacto surcoreano, la de Nicola Baldan que ha sido su máximo rival esta campaña que a pesar de solo sumar puntos en una de las últimas seis carreras le han vencido con literalmente medio punto de ventaja.

Y así concluye la temporada. Toca decir adiós a las TCR Italia y esperar a la primavera del 2019 para volver a disfrutar de esta campaña en la que será su cuarto comienzo desde su creación con un avance bastante importante temporada tras temporada. Todo por saber de cara a una nueva temporada en la que defenderá su corona Salvatore Tavano tras coronarse campeón en este 2018, recibiendo la corona que obtuvo Nicola Baldan el pasado curso.

Resultado de la Carrera 2 de las TCR Italia 2018 en la Ronda 7 de 7 en Monza

La temporada acaba con victoria de Luigi Ferrara

Clasificación de las TCR Italia 2018 tras la Ronda 7 de 7 en Monza

Pilotos:

La temporada acaba con victoria de Luigi Ferrara

Equipos:

La temporada acaba con victoria de Luigi Ferrara

Trofeo DSG:

La temporada acaba con victoria de Luigi Ferrara

Pilotos Amateur:

La temporada acaba con victoria de Luigi Ferrara

Pilotos Menores de 25:

La temporada acaba con victoria de Luigi Ferrara

Artículos recomendados