Buscar

TCR EUROPA 2018

Vuelve Jean Karl Vernay mandando en Spa

El galo ha sido el más rápido de los Entrenamientos Libres 1 en el trazado de Spa Francorchamps.

Javier Martínez

08 junio 2018 14:21

Comparte:

0 0
Vuelve Jean Karl Vernay mandando en Spa

Con apenas siete giros ha tenido más que de sobra el galo Jean Karl Vermay para consolidarse como el mejor piloto de la primera sesión de Entrenamientos Libres en el trazado de Spa Francorchamps, en Bélgica, país natal de su equipo, Audi Sport Leopard Lukoil Team. En 2:31,416 ha parado el tiempo con su Audi RS 3 LMS TCR para batir al resto de los 22 pilotos que en esta ronda hacen acto de presencia. 6,267 segundos le han separado del último, Giovanni Altoè y apenas 0,254 segundos del 2º, el belga Maxime Potty.

Cinco vehículos diferentes han ocupado los cinco primeros lugares. Al sedán alemán de Jean Karl Vernay le ha seguido el Volkswagen Golf GTI TCR de Potty, el Hyundai i30 N TCR de Dusan Borkovic, el Honda Civic Type R FK7 TCR de Stefano Comini y el Cupra León TCR de Stian Paulsen. Mucha diversidad englobada en 1,394 segundos, una diferencia no tan alta sabiendo que estamos ante la pista probablemente más larga de todo el calendario de las TCR Europa 2018 con sus 7.004 metros de longitud. El español Mikel Azcona, colíder del campeonato, ha sido el 9º más rápido, algo más abajo de lo que nos tiene acostumbrados el piloto de PCR Sport que ha batido a su compañero Danny Kroes, 13º en esta ocasión.

Kris Richard ha cerrado el top 10 con 2,679 segundos de desventaja frente al mejor tiempo de la sesión, siendo esta ya una distancia más a tener en cuenta. 8º ha sido su otro compañero de equipo, Reece Barr, con seis décimas menos en su tiempo pero casi a segundo y medio del mejor piloto de Target Competition, el serbio Dusan Borkovic que es el colíder del campeonato junto al español Azcona. Dániel Nagy ha finalizado 15º en el resultado más destacable, por el lado negativo, de esta tanda de 30 minutos de duración. El magiar y su Hyundai i30 N TCR parecen haber tenido problemas ya que apenas han dado 6 vueltas, el que menos de toda la parrilla.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica

Vuelve Jean Karl Vernay mandando en Spa

Artículos recomendados