Buscar

TCR ESCANDINAVIA 2018

West Coast Racing vuelve a las TCR Escandinavia

Los suecos completarán toda la temporada con los dos fichajes que hicieron hace muy poco tiempo.

Javier Martínez

05 abril 2018 20:45

Comparte:

0 0
West Coast Racing vuelve a las TCR Escandinavia

En principio solo iba a ser una prueba y quién sabía más adelante se podían hacer algunas más esporádicamente, ese era el pensamiento de West Coast Racing cuando colocó en sus dos Volkswagen Golf GTI TCR a dos jóvenes e inexpertos pilotos en el apartado de Turismos para correr en la primera ronda de las TCR Reino Unido. La prueba salió más que bien y ahora, ambos correrán en todas y cada una de las rondas de las que constará el calendario de las TCR Escandinavia que comienza en el mes de mayo en el Ring Knutstorp. Seis serán las pruebas que habrá en los 140 días que dura la competición nórdica.

Cumplieron sobradamente las expectativas que se les había marcado tanto a Andreas Bäckman como a Jessica Bäckman, siendo el hermano mejor que su familiar durante el debut de ambos con un Turismo, teniendo lugar en Silverstone el pasado fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril de este año 2018. Un segundo y un cuarto puesto se embolsó el piloto sueco que superó a su hermana con creces aunque no por ello con una mala actuación de la fémina, que peleó en pista por todos los puestos acabando 6ª y 8ª en las dos tandas que hubo el domingo.

Ahora correrán de manera permanente en el STCC, que es como también se le conocen a las TCR Escandinavia. Lo harán con los mismos coches y colores que han llevado en su primera aventura, siendo el color azul el que dominó como es habitual en los coches de la escudería que al igual que ellos dos tiene origen sueco. Andreas comentó tras este acuerdo que ahora tienen por delante "un gran reto" ya que tendrán que aprenderse nuevas pistas y adaptarse mucha más a sus nuevos coches.

Muy distinto al de un campeonato de Rallycross, esta aventura llevará a estos dos pilotos de tan solo 22 años de edad a abrirse camino en otro deporte de motor. Jessica también ha comentado estar deseando enfrentarse a este reto que tienen en las TCR Escandinavia, pues el nivel es mayor que el de la ronda de las TCR Reino Unido en la que participaron recientemente.

Artículos recomendados