Buscar

CONSIGUE UN ASIENTO

Albert Costa se pasa a los turismos y correrá la Eurocup Mégane Trophy con Oregon

El piloto catalán consigue así un volante para este 2012, afrontando una nueva experiencia y con ganas de demostrar su potencial.

Albert Costa se pasa a los turismos y correrá la Eurocup Mégane Trophy con Oregon

Albert Costa se pasa a los turismos y correrá la Eurocup Mégane Trophy con Oregon

Uno de los culebrones que no terminaba de llegar a su fin y que nos mantenía a todos en vilo, pendientes de hacia donde se movían las cosas, ha llegado a su final. Albert Costa ya tiene lo que merecía más que nadie: un asiento en el automovilismo mundial.

Después de todos los problemas en los que se ha visto sumido a lo largo de los últimos meses, con problemas económicos y para conseguir sponsors, llegando incluso a decirlo públicamente para, de alguna forma, llegar a mucha más gente y quizás así dar con la tecla.

Dio a conocer que habló con la gente de Carlin en World Series, pero otro piloto pagaba más que él y que más tarde llamó a la puerta del equipo DAMS con un supuesto patrocinador bajo el brazo conseguido por una persona que, finalmente, desapareció del mapa dejándole incluso en peor posición de la que estaba.

Por su mente pasa el llamar al profesionalismo

Tras estas declaraciones, llegó Jerry Canevisio con las puertas de Oregon Team abiertas de par en par y Albert sabía que la opción de la Eurocup Mégane Trophy era muy buena para darle un giro a su carrera.

Así, tras ganar en 2009 la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y ganar la última carrera de la Fómula Renault 3.5 de 2011, siendo 4º en la general, Albert en principio miraba hacia arriba. Pero todos los problemas externos le han hecho mirar hacia otro lado y dar un rodeo, tocando por primera vez los turismos. Un mundo que por otra parte no le disgusta y en el que ve futuro si las cosas salen bien y no llegan oportunidades desde los monoplazas.

Comentar que el equipo Oregon es el actual campeón de la Eurocup Mégane Trophy, por lo que la elección no es para nada mala. Alinearán 6 turismos este año y el español se convierte en uno de los hombres a tener en cuenta desde el principio.

Su objetivo: pasar al profesionalismo; y este campeonato ofrece la posibilidad de serlo otorgando un test con Nissan al ganador de este año, por tanto, un aliciente más. A partir de ahora toca sembrar para poder recoger cuanto antes los frutos.

Artículos recomendados