Buscar

FÓRMULA RENAULT 3.5

Albert Costa no se rinde en busca de un volante para 2012

El piloto catalán sigue luchando por estar en alguna parrilla en 2012. No pierde la esperanza, a pesar de que le han jugado una mala pasada.

Albert Costa no se rinde en busca de un volante para 2012

Albert Costa no se rinde en busca de un volante para 2012

Albert Costa Balboa es un joven piloto español de 21 años con un talento innato para el automovilismo, el mismo que está siendo desaprovechado por tener pocos recursos y por que nadie -con dinero y dos dedos de frente- ha sabido ver su talento.

Para colmo ha sufrido un revés considerable en su lucha por conseguir un asiento en cualquier categoría automovilística, ya que la última persona que le prometió un buen patrocinio para llegar arriba, le ha traicionado, ha desaparecido y le ha dejado todavía peor de lo que ya estaba.

El catalán, ganador de la última carrera de la Fórmula Renault 3.5 en 2011, ha expresado la frustración que siente tras intentarlo de todas las formas posibles y verse sin ningún tipo de acuerdo y empezando prácticamente desde cero su lucha.

"Quiero hacer llegar a todo el mundo que ahora mismo soy agente libre" decía rotundamente Albert a Autosport. "Durante el invierno muchos llamaron a mi puerta prometiéndome ayuda si me representaban, e incluso me hablaron de meterme en la Fórmula 1".

Podría haber fichado por Carlin

"Estuve trabajando con alguien los últimos dos meses. Esta persona dijo haberme encontrado un gran patrocinador, por lo que todo quedaba arreglado para continuar en las World Series", dijo Costa.

"Incluso hablamos con el equipo Carlin -equipo dominador en Fórmula Renault 3.5 de 2011 con Wickens (ganador) y Vergne (subcampeón)- y le dije al jefe, Trevor, que tenía un patrocinador, pero cuando llegó el momento de hablar sobre el contrato, este tipo dijo que había un problema con el sponsor y desapareció sin dejar rastro. Por tanto, desde hace una semana soy agente libre, ahora no tengo manager ni tampoco dinero", remataba el español de forma perpleja.

Recordemos que Albert se llevó la victoria en la Fórmula Renault 2.0 de 2009 entre 48 pilotos, incluido el actual piloto titular de Toro Rosso, Jean-Eric Vergne. A pesar de las pruebas a las que se remite, Albert se siente alentado por los progresos de sus antiguos rivales, los cuales les han llevado a un asiento en la máxima categoría.

Tiene claro que vale para estar arriba

"Sé que he ganado algunas veces a Jean-Eric, Daniel Ricciardo y Charles Pic. Son más o menos de mi año en World Series, pero ahora ellos están en F1 y yo de momento parece que me quedaré en casa".

"Se está haciendo tarde para llegar a un acuerdo para correr en Fórmula, pero yo quiero correr, me da igual en turismos u otra categoría. No me importa si gano dinero, pero sería fatal para mi perder un año en casa", concluyó.

Albert Costa no se rinde en busca de un volante para 2012

Albert lleva desde 2009 llamando a la puerta de un equipo de GP2. En ese año ganó de calle la Fórmula Renault Eurocup 2.0, con 10 podios en 14 carreras, 5 de ellos victoria. Además se permitió el lujo de vencer en la Fórmula Renault Western Eurocup(Eurocopa Occidental) 2.0, con 9 podios de 14 carreras, de los cuales 8 fueron victorias.

Por si fuera poco, en 2010, su primera temporada en la Fórmula Renault 3.5 con Epsilon Euskadi, fue quinto, mejorando su rendimiento en 2011 con EPIC Racing (anteriormente Epsilon), siendo cuarto y consiguiendo una victoria, la última del año.

Desborda talento por los cuatro costados, le respalda un palmarés envidiable para su edad y solo necesita un empujón en forma de ayuda económica. Esperemos que alguien sepa ver lo que se está desperdiciando por mirar hacia otro lado.

Artículos recomendados