Buscar

JOVEN ESTRELLA

Álex Novo, 14 años y un talento innato

Este joven piloto asturiano lucha, como muchos otros, por hacerse un hueco en el panorama automovilístico internacional.

Álex Novo, 14 años y un talento innato

Álex Novo, 14 años y un talento innato

En el automovilismo hay un primer escalón que representa la categoría más pequeña por la que se puede empezar a correr en los circuitos: el karting. En él, los niños comienzan con aproximadamente 7 años y se van construyendo su futuro como pilotos mejor que en otras especialidades del motor. Estos pequeños bólidos son coches escuela.

Este comienzo es conocido por todos los que estamos en ese deporte o por los que lo viven desde fuera con igual pasión. En el karting todo es a pequeña escala pero, según se va avanzando, el dinero comienza a cobrar vital importancia. Llega un momento en el que los pilotos necesitan una inversión mucho mayor de la que hasta la fecha se aportaba, y solo pueden seguir subiendo peldaños los que tienen el mayor respaldo económico.

Las parrillas del karting español han sufrido un descenso de participantes muy importante. La competición es muy cara y, cuanto más avanzas, más gastas. Esta es la regla número uno de las carreras, pero hay excepciones. Hay pilotos que sobreviven ayudados por los que más les quieren y son capaces de seguir en competición.

Álex Novo, 14 años y un talento innato

Un joven asturiano con mucha proyección

Álex Novo es un ejemplo claro. Él es un joven asturiano de 14 años en el que se ha fijado Monster Energy, la conocida marca de bebidas energéticas. En su corta carrera deportiva ha sido apoyado por equipos que solo querían que se sentara en sus vehículos. No pedían dinero porque sabían que Álex es un gran piloto y les daba resultados.

Llega un punto en el que si no hay dinero no puedes continuar. Pero, a pesar de la pasión que se llegue a poner o del talento que se tenga, los gastos que se necesitan aportar para poder estar en un campeonato son enormes para una familia donde, en estos tiempos tan duros económicamente, la crisis ahoga.

La mirada de un chico de 14 años con un enorme talento y con una madurez impropia para su edad es capaz de mover montañas y hacer que, cuando no se puede más, se siga avanzando.

Álex Novo tiene un sueño desde los 3 años, que es ser piloto profesional. Ha llegado hasta aquí gracias a las personas que se ha ido encontrando a lo largo de su carrera deportiva. Cada una de ellas ha aportado algo y le ha permitido seguir dando pasos hacia delante. Sin ellos, nada de lo que hasta ahora ha conseguido hubiera sido posible.

Álex Novo, 14 años y un talento innato

La carrera de Álex pasa ahora por un momento transcendente. Necesita más que nunca seguir corriendo para continuar formándose como piloto. Todavía le queda mucho por recorrer. Ahora es mejor que nunca, porque ha ido aprendiendo y madurando, pero no se puede detener. Necesita el apoyo que cada persona que ame este deporte le pueda dar.

Como el caso de Álex existen muchos otros que quieren labrarse un futuro como piloto y les está costando bastante. Esperemos que con el apoyo incondicional de la familia y amigos y de los patrocinadores que pueda tener, el talento de Álex llegue lejos y podamos verle algún día en categorías superiores.

Artículos recomendados