Buscar

24 HORAS SPA

Audi logra su cuarta victoria en las 24 Horas de Spa

El equipo Audi Sport Saintéloc gana la mítica carrera belga por primera vez. Andy Soucek logra volver a subirse al podio

Óscar Parreño

31 julio 2017 19:52

Comparte:

0 0
Audi logra su cuarta victoria en las 24 Horas de Spa

En una de las ediciones más emocionantes de las 24 Horas de Spa, Audi ha logrado su cuarta victoria en la carrera de resistencia GT3 más importante del mundo. Después de 3.824 kilómetros, Jules Gounon, Christopher Haase y Markus Winkelhock se hicieron con la victoria con una ventaja de 11.862 segundos. La carrera se mantuvo bastante equilibrada hasta el final, cuatro marcas (Audi, Bentley, Mercedes y Posrsche) estuvieron luchando por la victoria hasta el final.

En segunda posición, y para afianzar el liderato en el campeonato de resistencia, el Bentley Team M-Sport #8 ha logrado la segunda posición. De este modo el trio formado por Maxime Soulet, Vicent Abril y el español Andy Soucek consigue subirse al podio después de que se le escapara por muy poco el año pasado. El Mercedes #90 del equipo francés AKKA completó el podio, con su segundo podio consecutivo en Spa.

La carrera fue bastante emocionante, y ya desde el principio ya prometía. Con 63 coches en la parrilla, una de las entradas más fuertes de la historia de las 24 horas totales de Spa hacían presagiar una carrera abierta y con múltiples posibilidades de victoria. Además, la clasificación ya había dejado claro que podría esperarse una feroz batalla entre los equipos que representan las marcas de automóviles deportivos más prestigiosos del mundo.

Audi logra su cuarta victoria en las 24 Horas de Spa

Una vez que el semáforo se apagó el ex-piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella logró mantener la pole position y tomó la delantera con el Ferrari #55, por delante de su compatriota Mirko Bortolotti que conduce el Lamborghini #63 GRT Grasser Racing Team y por delante también de Kévin Estre con su Porsche #117. Mientras que el Ferrari y el Lamborghini brillaban en la cabeza durante las primeras horas de la carrera, la segunda hora vio la primera de las múltiples banderas amarillas de transcurso de la carrera, donde tuvo, además, que intervenir coche de seguridad, debido a un accidente grave del conductor tailandés, Pasin Lathouras, que perdió el control de su Ferrari AF Corse #50 en la parte superior del Raidillon, un aparatoso accidente, aunque sin consecuencias para el piloto.

Varios equipos utilizaron la neutralización de la carrera para realizar sus paradas de boxes. Mientras tanto, la dirección de carrera estaba observando las posibles infracciones de los pilotos, sobretodo en temas de límites de pista. Como los primeros puntos fueron otorgados después de seis horas, el Ferrari #55 seguido del Lamborghini #63 y el Mercedes-AMG Equipo HTP Motorsport #84. Poco después de la marca de seis horas, el piloto sueco Jimmy Eriksson se estrelló con su Mercedes # 84 en Raidillon.

Durante la noche, apareció la lluvia para animar la carrera y haciendolo más difícil para los pilotos, como si el circuito de Spa-Francorchamps no fuera un desafío suficiente en sí mismo. La mayoría de los pilotos optaron por neumáticos de lluvia, pero algunos apostaron y se quedaron con neumáticos de seco. Hubo varios incidentes, incluyendo una colisión de dos coches de Mercedes a la vez, el #00 y el # 18 Mercedes Black Falcon . Anteriormente, el Mercedes #88 AKKA ASP que conducía Serralles, compañero de Dani Juncadella, tuvo que retirarse debido a un accidente.

Ya en hora 14 de carrera, el Lamborghini #77 y el Ferrari #11 chocaron en la esquina de Stavelot, a causa de este accidente, el Lamborghini se incendió. Su conductor, Adrian Amstutz, fue llevado al hospital de Lieja donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado y una costilla rota. El piloto de Ferrari, Matteo Cressoni, fue trasladado al hospital de Verviers para un chequeo. El público elogió a los comisarios de pista y los equipos de rescate por su rápida intervención.

Audi logra su cuarta victoria en las 24 Horas de Spa

Un poco más tarde, el equipo de Kaspersky Motorsport que había liderado la carrera durante muchas horas vio sus esperanzas de una posible victoria evaporarse cuando Marco Cioci salió de pista en Raidillon con la dirección dañada, por del contacto con el Mercedes #90 en La Source. Dos horas más tarde, el otro coche favorito, el Lamborghini GRT Grasser Racing Team #63 , se retiró cuando Christian Engelhart se estrelló en Les Combes con problemas de freno.

Esto convirtió la batalla por la carrera en una lucha entre coches alemanes con el Porsche, varios Audi, el # 98 ROWE que compite con BMW y un número de Mercedes-AMG. mientras tanto el Bentley #8 era la única marca no alemana, que se mantenía en cabeza. Unos problemas de suspensión pusieron fin a las ambiciones de ROWE Racing de repetir el triunfo después de su éxito en 2016. Ya por la tarde, el Saintéloc Audi surgió como el principal candidato para la victoria. El Bentley #8 llegó segundo por delante de la # 90 Akka ASP Mercedes. El # 117 KÜS Team75 Bernhard Porsche fue clasificado cuarto, haciendo de Laurens Vanthoor el mejor clasificado belga en la clasificación general. Además no podemos olvidar que el piloto español Miguel Toril, se hizo con la victoria en la categoría Pro-Am.

"Mis más sinceras felicitaciones a los pilotos que han ganado y al equipo por este extraordinario rendimiento ", ha declarado Chris Reinke, Director de Audi Sport. "Esta ha sido una edición particularmente dura de las 24 Horas de Spa, ya que, debido a un muy buen sistema de lastres se ha logrado crear un escenario bastante nivelado como nunca antes. Esto ha sido un trabajo duro para todos los equipos porque nadie ha logrado dominar con claridad esta carrera. Lo que vimos este fin de semana fue la publicidad perfecta para las carreras GT3 ".

Artículos recomendados