Buscar

SIGUEN LLEGANDO EQUIPOS

Campos, Zengo y Proteam competirán en las TCR Series

El equipo español competirá con coches Opel, según Lotti, que está en Barcelona para afinar el lanzamiento de la serie española.

Tamara Aller

28 enero 2015 20:53

Comparte:

0 0
Campos, Zengo y Proteam competirán en las TCR Series

Campos, Zengo y Proteam competirán en las TCR Series

El jefe de las TCR International Series Marcello Lotti ha revelado una serie de detalles adicionales sobre cómo funcionará el nuevo campeonato durante su primera temporada, con un sistema de "tarjeta" similar al de Derechos de Contrato (REC) de los V8 Supercars Racing y al sistema del TOCA BTCC Licence (TBL). Asimismo, ha afirmado que Zengo Motorsport, Proteam Racing y Campos Racing estarán presentes compitiendo en la serie, con sendos SEAT, Ford y Opel, respectivamente, junto a sus programas en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC).

En una entrevista con Omnicorse.it, el italiano explicó cómo comenzó la idea original: "Después de dejar el Campeonato Mundial de Turismos, tuve un año para pensar y mirar a mi alrededor", dijo Lotti. "Me di cuenta de que en todo el mundo había SEAT León de la Supercopa, por lo que entendí que el mercado probablemente requería ese tipo de coche: rápido, divertido pero con costes limitados."

Lotti se encuentra actualmente en Barcelona, donde se reunió con los promotores que quieren adoptar las normas de TCR para crear series nacionales, y también hablará con los fabricantes que están interesados en homologar un coche para la serie.

"Pensamos que podríamos hablar con otros fabricantes y ver si estaban interesados en la prestación de un servicio al cliente. Algunos aceptaron de inmediato, ya fuera construyendo un coche ellos mismos o subcontratando la operación a una empresa de ingeniería. TCR no es para que compitan los fabricantes, es para ellos para construir coches y los vendan. Habrá campeonato y título para los equipos, pero no hay puntos otorgados a los fabricantes."

Con el coste del coche oscilando entre 75.000 y 90.000 euros, Lotti cree que los gastos de competición serán aún más bajos.

"Sin daños, se puede decir que un motor puede durar hasta 40.000 kilómetros sin ser reconstruido. Si tienes suerte, los mayores gastos serán de combustible y los neumáticos."

Cinco fabricantes

Los fabricantes confirmados que ya han homologado un coche para TCR son SEAT, Honda, Volkswagen, Ford y Opel. Lotti explica que algunos de ellos sólo entrarán en el campeonato alrededor de mayo.

"Es una pena, porque eso es después de nuestras dos primeras carreras, las cuales se llevarán a cabo en los mismos fines de semana que la Fórmula 1. Sin embargo, no estaremos empezando con menos de 20 coches, y los números crecerán a lo largo del año. Los Opel que veremos correrán con la configuración para VLN este año, ya que hay un nuevo modelo de cuatro puertas que viene para 2016."

Los equipos han comprado una tarjeta de entrada de la que son dueños de por vida. Lotti explica el sistema: "Cada equipo ha comprado una tarjeta de entrada, que es suya de por vida. Tengo una opción de volver a comprarla por el mismo precio si deciden abandonar la serie. Este sistema asegura que la calidad de los equipos se mantenga alta."

Siete equipos han sido confirmados hasta ahora, cada uno de los cuales alinearía tres coches. Target y Zengo utilizarán SEAT Leon, mientras que Onyx y Proteam Racing utilizarán los Ford Focus ST que el equipo británico está preparando. WestCoast Racing y Campos Racing utilizarán Honda y Opel, respectivamente, con Engstler Motorsport comenzando el año con SEAT, antes de hacer el cambio al Volkswagen Golf VII más adelante en la temporada, que se está desarrollando utilizando la misma plataforma que los coches españoles.

Las TCR International Series darán comienzo el 29 de marzo en Sepang, actuando como soporte al Gran Premio de Fórmula 1. Ya hay un número de series nacionales y regionales confirmadas utilizando el sistema piramidal del concepto, y se espera que, en breve, se anuncie la serie nacional española.

Artículos recomendados