Buscar

ETCC 2014

Engstler Motorsport tendrá dos coches en el ETCC 2014

El equipo alemán vuelve a mirar a un doble programa en el ETCC y el WTCC.

Engstler Motorsport tendrá dos coches en el ETCC 2014

Engstler Motorsport tendrá dos coches en el ETCC 2014

Liqui Moly Team Engstler volverá a alinear un par de BMW 320si E90 en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC) este año, en la Super categoría TC2 2000. El equipo competirá con piloto suizo Christian Fischer, que regresa al equipo, donde estará acompañado por su nuevo compañero Plamen Kralev, llegado desde Bulgaria.

Fischer corrió en tres de las cinco carreras de la temporada pasada para el equipo Engstler. Después de perderse la ronda Slovakiaring, se vio obligado a retirarse de la tercera ronda de la temporada en el Salzburgring cuando se rompió una de sus vértebras en la sesión de pruebas del viernes.

El equipo también ha confirmado que Plamen Kralev se unirá al plantel, tomando efectivamente el relevo de campeón 2010 de las ADAC Procar Series Roland Hertner al volante de su segundo 320si.

El búlgaro de 41 años de edad tiene una historia en las carreras de autos deportivos, después de haber competido en el Campeonato Europeo FIA GT3 y la serie International GT Open, antes de embarcarse en un período de tres años en las FIA Formula 2 series de monoplazas del 2010 al 2012.

A por todas en todos los frentes

"Estamos muy contentos con nuestra alineación de pilotos y nuestro objetivo es luchar por el título este año", dijo el director del equipo Kurt Treml. "Christian tuvo un mal incidente ocurrido el año pasado en el Salzburgring y se vio obligado a saltarse algunas carreras antes de una recuperación completa. Este año está en plena forma y con ganas de comenzar el campeonato."

"Con Plamen Kralev tenemos un piloto altamente motivado, con mucha experiencia y una actitud profesional. Vamos a comenzar nuestro programa de pruebas a finales de marzo con el fin de estar bien preparados para el desafío."

El equipo también alineará un par de BMW 320 TC en el Campeonato Mundial de Tturismos (WTCC), si bien el programa aún no se ha finalizado.

Artículos recomendados