Buscar

FIA ETCC

Fernando Monje se alza con la victoria en el ETCC

El joven piloto español se convierte en el primer vencedor de nuestro país en el European Touring Car Cup.

Fernando Monje se alza con la victoria en el ETCC

Fernando Monje se alza con la victoria en el ETCC

El piloto español Fernando Monje se ha proclamado vencedor de la Copa Europea de Turismos (ETCC), que concluyó ayer en Imola.

La Copa, que se disputó a lo largo de cuatro eventos, en Monza, Slovakia, Salzburgring e Imola, congregó a pilotos de 14 países, contando con más de 30 participantes.

Monje se ha proclamado vencedor dentro de la categoría de S2000, a los mandos de un SEAT León TDI, idéntico al que compitió en años pasados en el WTCC, y preparado por SunRed Engineering.

El español fue poleman en los cuatro eventos disputados, ganando, además, ambas carreras en tres de ellos, consiguiendo así un total de 33 puntos, por 44 de Peter Rikli, y los 43 de Petr Fulin, sus máximos rivales.

Fernando Monje se alza con la victoria en el ETCC

Además de convertirse en el primer piloto español en conseguir la victoria final en los 8 años de historia del ETCC, Monje también le ha dado a España la victoria en la Copa de Naciones, con 60 puntos, venciendo así a Noruega, República Checa y Alemania.

Futuro para Monje

Por el momento, el español seguirá involucrado con SunRed Engineering para disputar las carreras del WTCC que no coinciden con el ETCC, como ya hiciera en Valencia. Por tanto, el español estará presente en la ronda mundialista en Curitiba, el próximo 21 y 22 de julio.

Fernando Monje se alza con la victoria en el ETCC

Como ya haya ocurrido con otros pilotos exitosos en el ETCC, tales como Michel Nykjaer, James Thompson y Norbert Michelisz, es de esperar que el siguiente paso de Monje sea conseguir un programa para disputar la totalidad de WTCC. Como piloto de SEAT, el joven español, que tiene tan sólo 19 años, podría ser uno de los integrantes del posible futuro equipo de la marca española en su rumoreado retorno oficial al mundial en 2013.

Artículos recomendados