Buscar

TOCA SILVERSTONE

Jordi Oriola mira al futuro y al campeonato TC3 Series

El joven piloto afronta en Silverstone la tercera cita de la Seat León Eurocup, pero mirando al futuro tras cumplir 18 años.

Fernando Sancho

18 julio 2014 16:09

Comparte:

0 0
Jordi Oriola mira al futuro y al campeonato TC3 Series

Jordi Oriola mira al futuro y al campeonato TC3 Series

Jordi Oriola es uno de los activos de nuestro país en el mundo de los turismos. El joven piloto de la saga de los Oriola está inmerso en esta temporada en la Seat León Eurocup y este fin de semana disputará la tercera cita de este campeonato en el trazado de Silverstone. El piloto de Target Competition además tiene motivos para celebrar su participación en el mítico circuito británico, ya que será la primera carrera que dispute como mayor de edad y tras haber aprobado la prueba de selectividad. Tras decidir su futuro educativo al decidir estudiar ADE, también empieza a plantearse su futuro deportivo.

Comenzando por este fin de semana, Jordi Oriola tendrá un importante reto en Silverstone, un circuito en el que ningún piloto de esta categoría monomarca ha podido competir. Así lo explica el propio piloto catalán: "Todos los pilotos llegamos en igualdad de condiciones porque no hemos tenido la oportunidad de rodar en Silverstone. Las sesiones en el simulador son muy eficaces porque te permiten reconocer el trazado como si estuvieras en la pista. Es un circuito que me gusta y donde la meteorología jugará un papel muy importante. La competitividad es máxima en este campeonato, pero no voy a renunciar a nada. He demostrado de lo que soy capaz".

Abre las puertas

Esta misma mañana os hemos hablado del TC3 International Series y esta categoría que ha nacido de la nada, puede ser el próximo destino del joven piloto. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, no sería extraño ver a los Seat León Cup Racer en competición y esto puede ser un puente de plata para que Jordi Oriola puede recalar el próximo año en las TC3 Series. De hecho, según hemos podido saber en Motor&Racing la familia Oriola está involucrada en parte en la organización de este nuevo campeoanto.

Tanto es así, que el propio Jordio Oriola se hace eco de esta posibilidad: "Estoy contento de que haya nacido el TC3 International Series y no niego que hay algún equipo que ya se ha puesto en contacto conmigo. Es mi oportunidad para dar el salto a una competición mundial y que recalará en los principales circuitos internacionales. Es un proyecto muy interesante y espero confirmarlo pronto".

De momento y sin adelantar este acontecimientos, este fin de semana luchará en Silverstone en las dos carreras programadas a 11 vueltas. Tanto la prueba del sábado a las 16:30h como la cita del domingo a las 14h se podrá seguir en directo por el canal de youtube de Seat.

Artículos recomendados