Buscar

COMUNICADO

Las primeras respuestas sobre el nuevo campeonato TC3 Series

Después de su aparición de manera sorprendente e inesperada, se empiezan a resolver algundas dudas sobre este campeonato de turismos.

Fernando Sancho

18 julio 2014 12:14

Comparte:

0 0
Las primeras respuestas sobre el nuevo campeonato TC3 Series

Las primeras respuestas sobre el nuevo campeonato TC3 Series

A principios de julio, los anteriores gestores del WTCC, con Marcelo Lotti a la cabeza, presentaron al mundo un nuevo campeonatos de turismos, denominado TC3 Series. Un campeonato que nacía lleno de incógnitas pero que entre otras cosas prometía una dura competencia, un calendario en el que algunas carreras serían soporte de la F1 y en teoría una filosofía similar a los GT3. Diez citas en cuatro continentes pero a la vez muchas preguntas por responder. Ahora, el propio Marcelo Lotti contesta alguna de las dudas que han surgido sobre esta nueva categoría.

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la idea que hay detrás de las TC3 Touring Car International Series?

Marcelo Lotti: "Este nuevo concepto se ha producido como resultado directo de las experiencias y reglamentos que enfrentan los diferentes campeonatos nacionales de turismos. Hay una fuerte demanda de coches competitivos que se puedan comprar y preparar con un gasto razonable".

¿Qué tipo de coches se verán en el campeonato?

ML: "Hay un coche que ya cumple con todos los criterios oportunos, el Seat León de la Copa Monomarca. Ha demostrado ser un coche de competición para clientes perfecto, con el lanzamiento de una serie de pilotos jóvenes a campeonatos nacionales, regionales e incluso mundiales. Varios fabricantes tienen coches potencialmente válidos para las TC3 Series. Por mencionar unos pocos se me ocurren el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, Ford Focus RS, Honda Civic Type-R, Mercedes CLA 45 AMG, Opel Astra OPC o el Volkswagen Golf GTI. Todos estos modelos, con su propia naturaleza, pueden responder a las necesidades".

¿Cuáles son los objetivos del campeonato?

ML: "El mayor objetivo de las TC3 Series es reforzar las categorías de turismos, creando la base de la 'Piramide Touring Car' a traves de un producto de carreras en todo el mundo. Los Reglamentos Técnicos han sido concebidos para proporcionar carreras emocionantes con una estructura nivelada para crear un sistema de equilibrio de rendimiento. Como resultado de ello, creo que los fabricantes y los equipos podrán ampliar y reforzar sus comunidades de carreras cliente y los equipos y conductores a su vez tendrán la oportunidad de crecer y ganar experiencia en el mundo de los turismos".

¿Puede entrar en detalles sobre la temporada 2015 de las TC3 Series?

ML: "Las TC3 Series otorgarán un título por equipos y otros por pilotos. Se limitará la participación a ocho equipos, con el fin de lograr un máximo de veinticuatro coches, tres por equipo. Más detalles llegarán en su debido tiempo".

Artículos recomendados